CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES VINCULADAS A CULTURA LIBRE


31/10/2017

Será en el Aula Magna de la UNRaf el próximo viernes. La actividad convoca a alumnos de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Público en general. Tendrá una duración de tres horas.

.

  

La Universidad Nacional de Rafaela ofrece permanentemente a su comunidad universitaria, actividades que complementan la formación en las aulas. Así, docentes, estudiantes, investigadores y público en general tienen la oportunidad de acceder a charlas y talleres a cargo de especialistas en diversos campos de conocimiento durante todo el año.

En esta oportunidad, en el marco de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, la UNRaf convocó al Dr. Maximiliano de la Puente, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Magíster en Comunicación y Cultura y Doctor en Ciencias Sociales, por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, quien disertará una charla denominada “La cultura libre en la edición, las artes escénicas, audiovisuales y el transmedia” el próximo viernes 3 de noviembre, a partir de las 18hs.

Desde sus comienzos, el teatro y el cine se constituyeron como actividades públicas, comunitarias y compartidas. Durante el desarrollo de la actividad, se brindarán detalles sobre cómo realizar obras escénicas y audiovisuales enteramente autogestivas y cómo editar libros desde la perspectiva de la cultura libre, a través del uso de licencias que ofrecen alternativas al copyright.

Será un taller de tres horas que continúe complementando a alguna de las actividades que se han podido desarrollar en el pasado Festival de Cultura Libre, realizado los días 7 y 8 de octubre.

Se verán ejemplos del proceso de producción de algunas obras del propio expositor: sus obras teatrales, sus libros, el mediometraje Acá y allá (2010), así como las realizaciones transmedia que están llevando a cabo los estudiantes del Taller de Transmedia y Documental Interactivo que el Dr. de la Puente dicta en la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Moreno. Se analizarán también producciones recientes de diversos grupos activistas.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNRaf.