LA UNRaf OBTUVO LA CERTIFICACIÓN DE NORMAS ISO 9001:2015 A TRAVÉS DEL IRAM

19/2/2021

Mediante este nuevo logro institucional, esta Universidad Pública acredita el cumplimiento de normas de gestión de calidad que la colocan en los más altos estándares en nuestro país y el mundo. Destacamos el trabajo de los equipos que se desempeñan en cada área universitaria por el alto nivel de compromiso y profesionalismo para alcanzar este nuevo objetivo.

Por decisión de su Rector, Dr. Rubén Ascúa, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) inició en 2019 un proceso de mejoramiento de los procedimientos de gestión que contribuya a optimizar el desempeño institucional en todos sus aspectos. Así, esta casa de estudios comenzó el camino de cumplir con los requerimientos necesarios para conseguir la certificación de calidad del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El objetivo fue alcanzado y notificado el 29 de enero de 2021, a través de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a las normas ISO 9001:2015 basado en la mejora continua.

“Esta certificación permite a la UNRaf posicionarse en el país como una institución que busca no sólo la excelencia académica sino también, las buenas prácticas de gestión, pilar de toda la construcción institucional”, expresó al respecto el Dr. Ascúa. De esta manera, desde la gestión universitaria se buscará que el cumplimiento de normas esté ligado al mejoramiento de políticas públicas en cuanto contribuyan a facilitar la implementación de procesos de trabajo estandarizados, colaborar con la transparencia institucional y dar soporte técnico al desarrollo de programas y acciones.

ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El IRAM es miembro representante en la Argentina. La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.