ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL DE LA UNRaf REALIZARON ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES

13/10/2017

La visita incluyó un recorrido por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, el Parque de la Memoria y el Centro Metropolitano de Diseño.

La UNRaf organiza actividades todo el año para que los espacios de conocimiento se extiendan dentro y fuera de las aulas. El miércoles 11 de octubre, estudiantes y profesores de la Licenciatura en Diseño Industrial realizaron una visita a la Ciudad de Buenos Aires en la que participaron de actividades y recorridos durante todo el día.

El viaje significó una oportunidad para que los estudiantes comprendan los principales ejes del diseño industrial en sus múltiples aristas a través de charlas brindadas por profesores y profesionales para así apropiarse de conocimientos, sumar experiencia y conocer el día a día de futuros colegas de otras universidades.

La mañana comenzó desde temprano con un recorrido por el edificio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la que fueron recibidos por Pablo Bianchi, director de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UNRaf, quien también es profesor en la FADU, y Dolores Delucchi, coordinadora de la carrera de Diseño Industrial en esa facultad.

Allí, los estudiantes de la UNRaf y de la Universidad Nacional de Misiones participaron en una conferencia brindada por el profesor Iván Longhini quien contó su trayectoria personal en el Diseño, sus primeros dibujos y las diferentes técnicas. También, expresó una reflexión final sobre cómo el diseño industrial a través de su carácter innovador impacta en la vida social.

Luego de visitar el área de Impresión 3D y otros espacios donde los estudiantes realizan prácticas de diseño en la UBA, el recorrido por la ciudad de Buenos Aires continuó hacia el Parque de la Memoria, que recuerda a las personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

El cierre se dio en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), espacio en el que se desarrolla la muestra Sello del Buen Diseño, que vincula a todos los espacios del Diseño Industrial como Indumentaria y Textil, Equipamiento e Inmobiliario, Estrategias de Comunicación Visual y Productos de Consumo final. Allí fueron recibidos por Analía Cervini, Gerente Operativa del CMD, quien comentó las actividades de la institución. Del recorrido también formó parte Beatriz Sauret, Directora del Área Gestión de Diseño e Innovación Productiva, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Con esta visita, la UNRaf, a través del Diseño, afianza su perfil institucional con eje en la innovación, la competitividad y el desarrollo fuertemente vinculado al territorio.