LA UNRaf FUE INCORPORADA COMO MIEMBRO PLENO DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL (CIN)

29/09/2017

Representa un paso importante para la consolidación institucional e inserción en el Sistema Universitario Argentino.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) participó del 78° Plenario de Rectores en la sede Pergamino de la  Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) que se desarrolla hoy 29 de septiembre.

En ese marco, como parte de la agenda del evento, ayer se realizó la reunión del Comité Ejecutivo del CIN en el que la Universidad Nacional de Rafaela fue incorporada, luego de su normalización, como miembro pleno, con voz y voto en ese organismo.

Esto representa un paso importante para la consolidación institucional de nuestra Universidad y su inserción en el Sistema Universitario Argentino, lo que generará nuevas condiciones para realizar vinculaciones académicas, intercambios y trabajos colaborativos con otras Universidades del país.

Asistieron el Rector Rubén Ascúa, y la Vicerrectora Rosario Cristiani quienes estuvieron reunidos en el Plenario de Rectores con la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Danya Tavela; el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi; el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; y el conjunto de rectores y vicerrectores del Sistema Universitario Nacional.

El CIN tiene funciones, esencialmente, de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario y la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario.

Junto con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), integra el Consejo de Universidades, que preside el Ministro de Educación de la Nación.