ESTUDIANTES RAFAELINOS REALIZAN PRÁCTICAS EN ALEMANIA

26/05/2017

Se capacitaron en la lengua de ese país en el Gabinete de Idiomas de la UNRaf y la UTN. Desarrollarán actividades en diversas empresas durante un semestre.

El Rector Organizador de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, junto al estudiante Agustín Bucciarelli y la docente alemán Hebe Leyendecker

El Rector Organizador de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, se reunió con estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que a partir de esta semana, estarán en Alemania realizando prácticas laborales durante seis meses.

Estas prácticas se desarrollan en el marco de un programa específico de UTN Facultad Regional Rafaela y del hermanamiento de nuestra ciudad con Sigmaringendorf.  Participan tres estudiantes avanzados de ingeniería que a su vez se capacitaron en lengua alemana en el Gabinete de Idiomas de la UNRaf – UTN.

El programa de pasantías es coordinado por el Dr.  Ascúa quien también se desempeña como docente de UTN. La actividad representa una valiosa oportunidad de capacitación en el ámbito profesional y también, de perfeccionamiento en el idioma y conocimiento de otras culturas.

Los estudiantes son Stefano Muraro, Pedro Ércole y Agustín Bucciarelli. Muraro es estudiante de Ingeniería Electromecánica y realiza su pasantía en la empresa Thermofin, ubicada en Heinsdorfergrund, en el estado de Sajonia. Por su parte, Ercole y Bucciarelli, estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica, respectivamente, realizan sus prácticas en la ciudad hermana de Sigmaringendorf, en las empresas Zollern y Holzhauer.

Otros actores fundamentales que hacen posible este proyecto son la Municipalidad de Rafaela, la Comisión de Hermanamiento de Rafaela con Sigmaringendorf y la Oficina de Coordinación para el Semestre de Prácticas de la Universidad de Karlsruhe (Alemania).