LA UNRaf IMPULSA LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE


 23/05/2017

Realizó una convocatoria de profesionales en diversos campos de conocimiento para un abordaje integral y estratégico.

  

La Universidad Nacional de Rafaela creará un grupo de estudios para la investigación de la problemática de las Energías y el Medio Ambiente con un enfoque integral que incluya aspectos técnicos, sociales y económicos. Para la realización de este proyecto, convocó a profesionales  de diferentes organismos municipales, provinciales, nacionales y del sector privado de Rafaela y la región que se encuentran trabajando en esta temática.


La reunión inicial se llevó a cabo el día jueves 18 de mayo en el Aula Magna de la UNRaf y estuvo a cargo de los ingenieros Franco Blatter y Luis Silva. Contó con la participación del Secretario Académico, Ing. Rubén Giorgetti. Se expusieron los lineamientos generales de la iniciativa, propiciando un intercambio de ideas y experiencias de los distintos profesionales con el objetivo de integrar diferentes perspectivas.

La misión del grupo será brindar un espacio académico institucional que permita producir desarrollos innovadores en materia de energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y sustentabilidad, integrando la investigación aplicada, con la gestión de proyectos y programas en un trabajo en conjunto con todos los sectores involucrados. Esto contribuirá a la generación de conocimiento para lograr un desarrollo sustentable de nuestra comunidad y afianzará la integración de la UNRaf al territorio a través de una nueva línea de trabajo colaborativo con los actores sociales y productivos de Rafaela y la región.