LA UNRaf SE INCORPORA AL PROGRAMA ARGENTINA BECA

02/05/2017

Los estudiantes de la universidad pública ya pueden postularse a las distintas líneas de becas nacionales a través del Área de Bienestar Estudiantil. Representa una noticia muy importante para los estudiantes actuales y también, para aquellos que comienzan a decidir qué y dónde estudiar el año próximo.

La UNRaf avanza en la gestión de las distintas posibilidades que el sistema de Universidades Nacionales ofrece a los estudiantes para apoyar su desempeño académico desde el inicio y hasta el final de sus carreras.  Resulta una contribución fundamental para incentivar el acceso e integrar a sectores sociales diversos de Rafaela y la región a la Universidad Pública.

En este sentido, anuncia su incorporación al Programa Argentina Beca que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del Estado en una plataforma única de gestión. De esta manera, los estudiantes ya pueden iniciar sus trámites para acceder a las distintas líneas de becas universitarias.

Existen diferentes tipos de becas según las carreras y cada una contempla requisitos y montos específicos. La gestión del acceso para cada postulante se realizará en la UNRaf a través del Área de Bienestar Estudiantil cuyo correo de consultas es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción puede realizarse durante todo el año. Existen grupos prioritarioslos estudiantes que pertenezcan a una comunidad de pueblos originarios o que posean algún tipo de discapacidad deberán indicarlo en el momento de la inscripción.

Así, los estudiantes de las Licenciaturas en Diseño Industrial, en  Medios Audiovisuales y Digitales, y en Producción de Videojuegos y Entrenamientos Digital podrán postularse al Programa Nacional de Becas Bicentenario, mientras que los de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo podrán hacerlo en el marco del Programa Nacional de Becas Universitarias.

La posibilidad de acceder a estas becas representa un beneficio muy importante para los estudiantes actuales de la UNRaf y también, será un dato muy interesante para aquellos que todavía no ingresaron pero ya empiezan a evaluar las distintas opciones de estudios universitarios en Rafaela y la región. La Universidad pública incluirá este dato en la difusión de su propuesta académica en los distintos eventos, entre ellos la próxima Expocarreras 2017 organizada por el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y la Municipalidad de Rafaela.

Programa Nacional de Becas Universitarias

EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas para cursar estudios universitarios que facilite el acceso, permanencia y egreso de alumnos de escasos recursos económicos.

Pueden solicitar esta línea de becas, los estudiantes que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas universitarias o profesorados universitarios, que no estén incluidos en el PROGRAMA NACIONAL BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS.

No están incluidos los Ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados.

Programa Nacional de Becas Bicentenario

EL PROGRAMA NACIONAL BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS tiene como principal objetivo incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos para que estudien una carrera universitaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, así como también incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en este campo clave para el desarrollo.

Pueden solicitar esta beca, estudiantes que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias, y profesorados universitarios y no universitarios en Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos Nacionales de Formación Técnica o Docente.

Requisitos generales de inscripción

- Ser argentino nativo o por opción y tener, en el caso de alumnos ingresantes entre DEICIOCHO (18) Y TREINTA (30) años de edad. Los alumnos avanzados no tienen límite de edad. Quedan exceptuados de los requisitos de edad los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios, solo en los casos que dicha condición sea respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes.

- Ser egresados del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

- Cursar bajo la modalidad presencial. Quedan exceptuados de este requisito los alumnos que certifiquen alguna discapacidad.

- Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por el Programa.

- Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria.

- Cumplir con el requisito académico dispuesto para la Convocatoria.