LA UNRaf PRESENTARÁ A SEBASTIÁN HACHER EN RAFAELA

12/04//2017

Las autoridades de ambas casas de estudio mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron las instalaciones de esa universidad en la provincia de Córdoba, en el marco de un convenio de cooperación mutua celebrado en 2016.

LA UNRaf PRESENTARÁ A SEBASTIÁN HACHER EN RAFAELA

La UNRaf  presentará a Sebastián Hacher en una charla sobre crónica transmedia titulada “Narrar las noticias en tiempos de comunicación digital”. Se realizará el viernes 21 de abril a las 18 hs. en el edificio de la universidad pública. La actividad es gratuita y con cupo limitado. Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sebastián Hacher nació en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires en 1976. Publicó los libros 'Gauchito Gil' (2008), 'Sangre Salada' (2011) y 'Cómo enterrar a un padre desaparecido' (2013).  También,  varios artículos en la prestigiosa revista Anfibia, publicación digital de la Universidad Nacional de San Martín http://www.revistaanfibia.com/autor/sebastian-hacher/

Es periodista desde el 2001. Editó el sitio de la red de periodismo policial Cosecha Roja, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano www.cosecharoja.org. En 2013 fue cofundador de Infojus Noticias, donde fue jefe de redacción hasta finales de 2015.

Escribió en diversos medios: SOHO; Brando; Revista THC; Rumbos; Miradas al Sur; Soy (Página/12); Diario Z; entre otros. Trabajó en la sección de policiales del diario Tiempo Argentino.

Se formó como maquetador web y en retoque fotográfico. En televisión formó parte de las producciones de Punto.doc, La Liga (Telefé) e Historias Prestadas (Canal 7). Fue uno de los fundadores de Indymedia Argentina y miembro de Sub Cooperativa de Fotógrafos. Ganó la Beca de Investigación Periodística de Avina y el primer premio en la Bienal de Arte de Cuenca junto con la Cooperativa Sub.

La actividad se realizará en el marco de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales que integra la propuesta académica de la UNRaf junto a las Licenciaturas en Diseño Industrial, en Relaciones del Trabajo y en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital además de los Ciclos de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación y en Industrias Alimentarias.