LA UNRAF ESTABLECIÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON UNA RECONOCIDA UNIVERSIDAD ALEMANA

21/03/2017

Se trata de la Universidad de Kaiserslautern. Se espera una visita de sus directivos a Rafaela en el mes de abril.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) inicia su vinculación estratégica con Universidades del exterior para realizar proyectos conjuntos de intercambio académico. En este sentido,  el Rector Organizador, Dr. Rubén Ascúa, suscribió un convenio de cooperación con su par de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Dr. Hans Joachim Schmidt.

El acuerdo posibilitará la realización de experiencias de intercambios de estudiantes y docentes, la coordinación de proyectos de investigación y la estructuración de carreras conjuntas entre ambas casas de estudio.

La Universidad de Kaiserslautern se encuentra ubicada en Renania Palatinado, uno de los estados más importantes de Alemania. Al igual que la mayoría de las universidades de ciencias aplicadas de ese país, presenta una larga trayectoria de vinculación entre la economía, la innovación, el conocimiento y la actividad empresarial.

Son estos puntos en común con la identidad institucional de la UNRaf, los que motivan este acuerdo, al que se sumarán otros similares con Universidades de exterior que ya se están gestionando.

Así, la universidad pública busca integrarse a un esquema colaborativo que le permita complementar sus proyectos académicos y  de investigación a las bases de conocimiento que ya tienen otras casas de estudio con más trayectoria en la argentina y el mundo.