DESAFÍO CIRCULAR SANTA FE: Acción Climática


23/04/2021

Este Miércoles 21 de Abril se realizó el Segundo Webinar del Ciclo de Webinars Desafío Circular Santa Fe

La apertura del mismo fue realizada por la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet quien reforzó la postura del Gobierno Provincial frente a este tema que a partir del 2020 tras la aprobación de la Ley de Acción Climática se fueron abordando proyectos tanto del ámbito público como privado.

Como punto de partida de este ciclo Inés Camilloni nos puso en contexto de donde estamos parados y hacia dónde vamos en cuestiones de Cambio Climático, reforzando el rol de la Sociedad como puente entre Ciencia y Política para poder lograr esa transición indispensable que nos concierne como sociedad. 

Como respuesta a esto, Marcelo Gallini, Subsecretario de Cambio Climático, junto con Agostina Miceli y Rosina Forte, Asistentes Técnicas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, nos contaron las medidas que se están tomando desde la Provincia de Santa Fe haciendo foco en la Ley de Acción Climática Provincial sancionada en el año 2020.

Luego de esta introducción se expusieron una serie de casos que evidencian cómo se está abordando esta temática tanto desde el ámbito de la industria como en el ámbito académico.

Renato Poloni nos introdujo en cómo llevan a cabo el desarrollo de movilidad eléctrica en GreenGo eCars en la Ciudad de Rosario.

Agustín Bucciarelli nos compartió desde una mirada académica sobre qué temas  se están trabajando actualmente en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Electro Movilidad, Eficiencia Energética y Energías Renovables y cuál es su proyección a futuro en cada una de ellas.

Ignacio Eder, socio fundador de Iser Ingeniería SRL nos compartió su evolución en la industria de las energías renovables desde sus inicios y como hoy se especializan en el montaje de sistemas fotovoltaicos y la climatización solar de piletas.

Alberto Rosandi, Socio Fundador y Director Ejecutivo de ElyS S.A. nos introdujo en la importancia del uso racional de energía y las medidas que se pueden tomar desde la eficiencia energética.

Martín Dapelo nos contó su experiencia como Socio Fundador de ON Networking una empresa que se focaliza en brindar soluciones de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Estos encuentros forman parte de un Plan de Economía Circular, que la provincia, a través del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, elabora junto a CFI y el Laboratorio de Economía Circular de la  UNRaf, para acompañar la reactivación económica con una mirada sostenible. También se dió difusión de la línea de crédito para pymes, organizaciones sociales, y emprendedores de triple impacto con proyectos en estadio de idea, consolidación y expansión.

El tercer encuentro está previsto para el miércoles 28 de abril bajo el título “Regeneración Ecosistémica” En mayo se desarrollarán “Producción de árboles nativos”, “Biomateriales – Bioplásticos”, Acuicultura ecológica” y “Construcción sostenible”; en junio “Apicultura”, “Agroecología”, Recuperación, reutilización y reparación”, “Reciclaje inclusivo” y “Valorización de subproductos y pérdidas”; en julio, el ciclo cerrará con los encuentros “Bionergía”, “Turismo regenerativo”, “Ecoturismo y humedales” y “Alimentación circular”.

Los interesados deberán inscribirse a través de este link 

Consulta: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.