LA UNRaf EN LA EMBAJADA DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA


29/07/2019

El Rector, Dr. Rubén Ascúa, fue recibido por la Consejera Cultural, Gan Ping, y el Encargado Cultural y de Educación, Yin Yongjiang.

 

embajada china

 

  

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en su vinculación con instituciones de diversos países en el marco de sus acciones de internacionalización. En esta oportunidad, el 25 de julio, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, fue recibido en la Embajada de la República Popular China, en donde realizó una presentación institucional y expuso las distintas actividades de cooperación que ya están en marcha con Universidades del gigante asiático.

En la presentación, estuvieron presentes, además, la Lic. Emiliana Hidalgo, representante de la Municipalidad de Rafaela, quien está realizando un Doctorado de Economía Internacional en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de Beijing (UIBE). Participó también, el Mg. Gonzalo Tordini, Director de Educación del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y la Lic. Hebe Leyendecker, representante del Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf.

En el marco de las acciones de cooperación entre la UNRaf y la República Popular China, establecidas en el acuerdo firmado con CLEPEC en abril de 2018, ambas instituciones prevén realizar una jornada sobre "Estudiar en China", para promocionar las becas de estudios en ese país, así como actividades culturales y de capacitación sobre posibilidades de negocios. También, se consideraron instancias de cooperación en el marco del área de Estudios Latinoamericanos de la UNRaf, una agenda de visitas de académicos chinos y el inicio de investigaciones conjuntas. 

Además, está prevista en los próximos meses, la visita a la UNRaf de una delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang (ZISU) en la que participarán autoridades de esa Universidad. Previamente, el Dr. Rubén Ascúa, suscribió un Convenio de Cooperación con ZISU en julio de 2018, en el marco de su visita institucional a distintas casas de estudio chinas.