BECARIA DE UNA UNIVERSIDAD CHINA VISITÓ RAFAELA

13/09/2019

Sun Yifeng realizó actividades junto a la UNRaf y la Municipalidad en el marco de las actividades de cooperación con el gigante asiático a través del CLEPEC.

WhatsApp Image 2019 09 13 at 08.43.48

En el marco de las acciones de cooperación con la República Popular China establecidas en los convenios firmados con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), la Municipalidad de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), recibieron la visita de la becaria Sun Yifeng, de Xian International Studies University de la ciudad de Xian, China, quien se encuentra en nuestro país realizando una maestría en Linguística en la Universidad Nacional de La Plata.

El lunes 9, Sun Yifeng fue recibida en las instalaciones de la UNRaf por el Rector Dr. Rubén Ascúa, las integrantes de área de Relaciones Internacionales Lic. Hebe Leyendecker y Prof. María Julia Lencioni, y la responsable del área de Relaciones Internacionales del Municipio local, Anabella Battistini. En tal oportunidad conversaron sobre las iniciativas llevadas adelante hasta el momento por las instituciones con la República Popular China y los proyectos a futuro. Ese mismo día, se realizó un recorrido por la ciudad conjuntamente con la Comisión de Turismo.

Por la tarde, la visitante participó de un encuentro con los estudiantes, docentes y autoridades de la Escuela de Educación Secundaria "Malvinas Argentinas", quienes se encuentran cursando el tercer semestre del curso de Idioma y Cultura China. En tal ocasión, contaron con una instancia de aprendizaje e intercambio sobre la cultura y el idioma chino y la vida de los jóvenes del gigante asiático. Estuvieron presentes la Secretaria de Educación del Municipio, Lic. Mariana Andereggen y el docente Diego Mainero.