LA UNRaf PRESENTARÁ A UN ESPECIALISTA DE INDIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


02/11/2018

El Dr. Balaji Parthasarathy es docente y ex decano del Instituto Internacional de Tecnología de la Información con sede en Bangalore, ciudad conocida como “el Silicon Valley de la India” por su capacidad de innovación tecnológica e industrial. Ambas instituciones firmarán un memorándum de entendimiento para la cooperación académica e institucional. La disertación será abierta y gratuita, en idioma inglés con sistema de traducción simultánea. Se realizará el miércoles 7 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio “Remigio Menara” de la UTN.

 

 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) consolida el vínculo con universidades y centros de ciencia y tecnología del exterior en el marco de su proceso de internacionalización institucional. En este sentido, recibirá la visita de un especialista en desarrollo económico, tecnología e innovación proveniente de India, uno de los países con mayor crecimiento en las últimas décadas que se ha posicionado como uno de los centros de producción tecnológica más grande e importante a nivel global.

 

Se trata de Balaji Parthasarathy, Doctor en Ciencias de la Universidad de Berkeley California. Sus áreas de experticia son la globalización y desarrollo económico regional (industrialización tardía, ventaja comparativa, división de trabajo internacional, organización espacial de la actividad económica); la innovación y políticas de la tecnología (economía política del cambio tecnológico, información y comunicación de las tecnologías para el desarrollo); y la urbanización, urbanismo y formas urbanas.

 

En marco de su agenda de actividades en la UNRaf, el catedrático brindará una disertación abierta y gratuita titulada “El sistema nacional de innovación en india y su globalización”, el miércoles 7 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio “Remigio Menara” de la UTN (Acuña 49). La charla será en idioma inglés con sistema de traducción simultánea. Tendrá cupos limitados. Es posible inscribirse y realizar consultas en el correo desarrollo Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!. El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela y el auspicio del Gobierno de Santa Fe. 

 

El Dr. Parthasarathy es profesor y ex Decano del Instituto Internacional de Tecnología de la Información de Bangalore, con el cual, la UNRaf prevé firmar un memorándum de entendimiento para la cooperación académica e institucional que significará el primer paso para posibles acciones colaborativas de investigación y movilidad docente y estudiantil. El catedrático ha realizado numerosas investigaciones con becas de investigación otorgadas por diferentes países: Suecia, Francia, Estados Unidos, India, Japón, Canadá, Reino Unido, entre otros. Ha recibido honores y premios de varios países y es autor de un importante número de publicaciones en libros y revistas.

 

Desde la década de los 90, Bangalore se convirtió en una de las ciudades de la India con mayor inversión de empresas de tecnologías de la información, lo que le valió su mención como el Silicon Valley de ese país por la concentración de firmas que se especializaban en Investigación y desarrollo (I+D), electrónica y el desarrollo de software. La trayectoria del Dr. Parthasarathy en ese entorno de crecimiento regional permanente, resulta de gran interés para la UNRaf que tiene entre sus ejes de identidad la innovación vinculada al territorio. En este sentido, la experiencia de Bangalore y el Instituto Internacional de Tecnología de la Información resulta de particular interés como referencia global.

En el marco de sus acciones de internacionalización, la UNRaf firmó diversos convenios de cooperación institucional con universidades del exterior, entre ellas de Alemania, Francia, China, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, España e Italia. A su vez, los estudiantes cuentan con el Gabinete de Idiomas compartido UNRaf- UTN que les brinda la posibilidad de estudiar idiomas extranjeros. El gabinete es un espacio de aprendizaje muy valioso para la formación profesional y resulta fundamental en la preparación para la realización de experiencias en otros países.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.