ESPECIALISTA ALEMÁN EN EMPRENDEDORISMO BRINDARÁ UNA CHARLA EN LA UNRaf SOBRE SILICON VALLEY


17/08/2018

Se trata del Dr. Walter Ruda, docente de la Universidad de Kaiserslautern y director de un instituto de investigación sobre desarrollo emprendedor en Alemania. La disertación será en idioma inglés con sistema de traducción simultánea. Se realizará el miércoles 22 de agosto a las 18 horas, en el marco del Club de Emprendedores de Rafaela. Será abierta y gratuita, con cupos limitados.

 

El Club de Emprendedores es un espacio de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Municipalidad de Rafaela y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación. Promueve el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo.?

 

Para esto, este espacio institucional propicia la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores. También, pone a disposición infraestructura de calidad y capacitaciones en gestión, estrategias de negocios y habilidades emprendedoras que contribuyan al desarrollo de los emprendimientos.

 

Este miércoles 22 de agosto a las 18 horas, el Club de Emprendedores realizará una charla abierta titulada “Impresiones desde Silicon Valley” a cargo del Dr. Walter Ruda, en el Edificio N° 3 de la UNRaf, Sede del Club de Emprendedores Rafaela (Bv. Roca 920- Ciudad de Rafaela). 

 

Será una actividad no arancelada y abierta a toda la comunidad, con cupos limitados. La disertación se brindará en idioma inglés con sistema de traducción simultánea. Para inscribirse es necesario escribir un correo electrónico a Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!. Es posible hacer consultas por ese mismo medio o en el Club de Emprendedores, de 8.30 a 14 horas.

 

El Dr. Walter Ruda es Profesor de Entrepreneurship, Control, Finanzas y Gerenciamiento Contable en la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Campus Zweibrücken, Alemania. Ha obtenido un Doctorado (Ph.D.) en la Universidad de Bayreuth, Licenciatura en Economía y Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Colonia, Alemania. Es el Director del Instituto de Investigación ZMG – German Center for Entrepreneurship. Sus campos de investigación y trabajo son en Entrepreneurship, Control, Finanzas, Marketing e Internacionalización.

 

La charla abordará diversos aspectos del ecosistema emprendedor de Silicon Valley (California , EEUU), uno de los centros de innovación más importantes del mundo que aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología a nivel global y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups). Estos aspectos a abordar estarán la historia y actualidad de Silicon Valley; un recorrido por la trayectoria de 8 grandes compañías (Apple, Amazon, Alphabet, Facebook, Intel, Nvidia, Oracle y Tesla); capital de riesgo (Sand Hill Road); recursos financieros (Business Angels y capital de riesgo); características distintivas de Oracle, Google, Yahoo, Apple y sus fundadores; y un apartado especial sobre la personalidad y estrategias de éxito de Steve Jobs.

 

La UNRaf firmó en 2017, un convenio de cooperación institucional con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern. Esta casa de altos estudios se encuentra ubicada en Renania Palatinado, uno de los estados más importantes de Alemania. Al igual que la mayoría de las universidades de ciencias aplicadas de ese país, presenta una larga trayectoria de vinculación entre la economía, la innovación, el conocimiento y la actividad empresarial.

 

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.