ESTUDIANTE DE LA UNRaf FUE SELECCIONADA EN COMPETENCIA DE HUAWEI


27/10/2022

La estudiante Valentina Toso del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología en Esperanza resultó seleccionada por la empresa HUAWEI junto con otros 30 estudiantes argentinos para formar parte del Programa Semillas para el Futuro 2022. Se trata de una iniciativa de carácter global impulsada por la compañía, que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de todo el mundo de capacitarse de manera intensiva en telecomunicaciones, liderazgo, modelo de negocios y nuevas tecnologías.

Esta interesante propuesta incluye una semana de exclusivos workshops de 15 horas de sesión de transmisión en vivo de manera obligatoria, 3 horas de cursos pregrabados obligatorios en iLearningX y por ultimo un proyecto grupal denominado “Tech4Good”.

En este sentido el proyecto presentado por el equipo de la estudiante Valentina Toso, resulto ganador. Su propuesta llamada "Diabest" consiste en una app que se desarrolló con el objetivo de asistir a las personas con diabetes facilitando las instancias de control.

La instancia global será el 15 de noviembre y la final los días 4 y 5 de enero de 2023.

Cabe mencionar que esta oportunidad se desarrolla en el marco de las acciones que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf, con el propósito de fomentar las instancias de vinculación y cooperación con instituciones y empresas de la Republica Popular China.

Detalles del Programa Semillas para el Futuro 2022
Durante el programa de capacitación, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer la historia y los desarrollos tecnológicos de Huawei, incluidas visitas y recorridos virtuales de las salas de exposiciones, campus y tiendas. Los participantes reciben entrenamientos sobre tecnologías: 5G, nube, informática y IA; escuchan a expertos de Huawei, quienes comparten sus perspectivas sobre una amplia gama de temas, desde ciberseguridad hasta transformación digital; descubren los hábitos de expertos de la compañía que se desempeñan en distintas regiones del mundo; aprenden a trabajar en un ambiente intercultural y entender el modo de liderazgo estratégico. Por último, participan del proyecto grupal Tech4Good y de intercambios culturales con colegas destacados.