LA UNRaf RECIBE A PROFESOR DE COLOMBIA


1/12/2022

El 23, 24 y 25 de noviembre la UNRaf recibió la visita del Profesor Franky Cely Quesada, de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

El primer contacto lo realizó el Dr. Luis Silva, a través de un intercambio que realizó en el año 2018 en Bucaramanga en el marco del programa PILA con la Universidad Industrial de Santander (UIS). Años más tarde, durante otra estancia de investigación llevada a cabo esta vez por el Ing. Agustín Bucciarelli, se retomó el contacto con el Profesor quien ahora forma parte de las Unidades Tecnológicas de Santander

Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) son un grupo de instituciones conformadas por 4 sedes a lo largo del departamento de Santander. Su sede central ubicada en Bucaramanga cuenta con tres edificios que suman un total de 178 aulas de clases, 41 laboratorios, 2 auditorios, más de 100 oficinas y otros espacios destinados a deportes  y bienestar universitario. Actualmente cursan más de 20.000 estudiantes, en carreras ligadas a la ingeniería y tecnicaturas del área tecnológica pero también otras ramas blandas como Entrenamiento Deportivo, Gestión de Modas y Gestión Empresarial.

Durante la estancia se realizaron varias reuniones de trabajo con el equipo del LIDER, y en el que se trabajó en una agenda de cooperación entre la UNRaf y la UTS, que incluye el intercambio de estudiantes, docentes, pasantías, investigaciones conjuntas, entre otras. Durante su estadía, Franky realizó una conferencia híbrida sobre la matriz energética en Colombia y la presentación institucional.

La visita concluyó con un encuentro con el Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, y el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales, quienes manifestaron su interés en desarrollar el trabajo en conjunto y afianzar sus relaciones.

Franky Cely Quesada es profesor de tiempo completo en las Unidades Tecnológicas de Santander, Bucaramanga, Colombia. Dicta cursos teóricos de subestaciones eléctricas, accionamientos eléctricos y fuentes alternativas de energía. Sus áreas de expertise son los sistemas fotovoltaicos, eficiencia energética y automatización (analógica y digital). Además cuenta con una amplia experiencia profesional en la empresa petrolera más grande del país.