CONVOCATORIA PROGRAMA PILA PARA ACADÉMICOS, INVESTIGADORES Y GESTORES


14/09/2022

La UNRaf, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, en el marco de su participación en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), informa a la comunidad académica la apertura de la convocatoria de intercambio para académicos, investigadores y gestores para el primer semestre de 2023.

CONVOCATORIA

  • ACADÉMICO: Para el personal docente de la UNRaf se acordó 1 (una) plaza con la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez (México), para realizar una estancia de intercambio de 15 (quince) días a acordar entre febrero y mayo de 2023*.             
  • INVESTIGADOR: Para el personal investigador de la UNRaf se acordó 1 (una) plaza con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (México), para realizar una estancia de intercambio de 15 (quince) días a acordar entre marzo y mayo de 2023.
  • GESTOR: Para el personal no docente de la UNRaf se acordó 1 (una) plaza con Universidad Autónoma de Tlaxcala (México), para realizar una estancia de intercambio de un período máximo de 7 (siete) días a acordar entre marzo y mayo de 2023. 

* Consultar a la Dirección de Relaciones Internacionales por las fechas para realizar el intercambio en abril y mayo de 2023.

FECHAS DE POSTULACIÓN

Esta convocatoria permanecerá vigente:

  • Para ACADÉMICOS, INVESTIGADORES Y GESTORES de la UNRaf desde el 13 de septiembre hasta el 04 de noviembre de 2022.

FINANCIAMIENTO

  1. La universidad de destino financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y la alimentación del intercambista que reciba. 
  2. El intercambista afrontará los siguientes gastos: 
  1. Pasajes aéreos* 
  2. Seguro de accidentes personales, de salud y repatriación 
  3. Gastos personales no contemplados en el programa. 

*Dependiendo del presupuesto disponible al momento de realizar el intercambio, la UNRaf podrá realizar una ayuda económica de hasta el 50 % del pasaje aéreo de ida y vuelta desde Argentina hasta el país de destino contra presentación de factura u comprobantes fiscales. Este beneficio aplica solamente para el período de vigencia establecido (ej. 15 días) y acordado por la UNRaf y la universidad de destino.

REQUISITOS

  1. Tener una designación docente o no docente (según corresponda) en la Universidad Nacional de Rafaela. 
  2.  No estar bajo sanción disciplinaria. 
  3. Asumir todos los gastos que no se encuentren incluidos en el apoyo proporcionado por la Universidad de Destino y por la UNRaf. 
  4. Tener pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posterior a la fecha de finalización de estadía (o constancia de trámite iniciado). 
  5. Establecer un contacto previo con algún colega de la Universidad de Destino para realizar el plan de trabajo previo al intercambio. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación que se enumera a continuación deberá ser enviada por correo a la dirección “Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!”: 

  1. Formulario de Inscripción Básica (FIB) para Académico/Investigador o Gestor según corresponda )en Convocatoria PDF, ANEXO A) 
  2. Fotocopia del DNI.
  3. Fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía (o constancia de trámite iniciado). 
  4. Copia del Acto Administrativo de designación actualizado y vigente. 
  5. Currículum vitae, actualizado al momento de presentar la solicitud y firmado, que tendrá carácter de declaración jurada. 
  6. Carta de motivación donde se expresen los motivos por los cuales tiene interés de participar en el Programa (en Convocatoria PDF, ANEXO B). 
  7. Aval escrito del Superior Jerárquico en el que conste el conocimiento de la solicitud efectuada. 
  8. PLAN DE TRABAJO coordinado con el responsable en la universidad de destino. 
  9. Certificado psicofísico autenticado por un profesional habilitado. 

CONSULTAS

Dirección de Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rafaela 

Dirección: Bv. Roca 1007- Rafaela (Sta Fe) 

Teléfono: 03492-501155, Int. 211. 

E-mail: Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! 

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 hs. 

VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO GENERAL COMPLETOS DISPONIBLES PARA DESCARGA EN PDF:

CONVOCATORIA PARA ACADÉMICOS, INVESTIGADORES Y GESTORES DE LA UNRAF PRIMER SEMESTRE 2023

REGLAMENTO GENERAL DE MOVILIDAD UNRaf