NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNA UNIVERSIDAD MEXICANA


17/2/2021

Se trata de la Universidad Anáhuac Querétaro, una prestigiosa casa de estudios referente universitario en México. El acuerdo marco representa un importante vínculo académico y científico de la UNRaf con ese país latinoamericano.

  

A través de una teleconferencia, se firmó de manera simbólica, un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la Universidad Anáhuac Querétaro en México. El documento fue suscrito de esta manera por sus rectores, el Dr. Rubén Ascúa y el Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, respectivamente. En tal comunicación, se agradeció la colaboración internacional entre ambas casas de estudio que permitirá fomentar la realización de proyectos conjuntos de investigación, formación y gestión, en función de los intereses comunes. También hará posible la creación, organización y coordinación de actividades académicas y el intercambio de los miembros de su comunidad.

En la teleconferencia, acompañaron al Dr. Ascúa, la Lic. Hebe Leyendecker, miembro de la Dirección de Relaciones Internacionales; y el Prof. Javier Gallo, Docente de la Lic. en Relaciones del Trabajo y miembro del Consejo Superior de la UNRaf. Por parte de la Universidad Anáhuac, acompañaron al Mtro. Alverde Montemayor, el Mtro. Jaime Durán Lomelí, Vicerrector Académico; el Dr. Jorge Vargas Morgado, Coordinador de Investigación de la Facultad de Derecho; el Lic. Rafael Cueli Cue, Coordinador de Vinculación y Recaudación de Fondos; y la Lic. Martha Fernanda Flores Téllez, integrante del área de Vinculación.

Además, estuvo presente del Prof. Dr. Isaak Augusto Damsky, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembro fundador y titular de las asociaciones de Derecho Público del Mercosur e Internacional de Derecho Administrativo y Fellow del European Public Law Organization.

La Universidad Anáhuac Querétaro se fundó en 2006, impartiendo, desde su inicio, cursos de licenciatura y posgrado, siendo su objetivo formar líderes de acción positiva, que se integren de manera efectiva en la sociedad como factores de progreso sustentable, sostenible y ético. Actualmente dinamiza la labor de investigación, creadora de conocimiento nuevo, que apoye el desarrollo regional y nacional.

Esta casa de estudios es hoy un referente universitario en el estado y la región, convirtiéndose en una institución que ofrece el más alto nivel académico con 30 programas de licenciatura, 12 posgrados e innumerables programas de educación continua, en la búsqueda constante de la acreditación y excelencia académica. Todo esto en un campus innovador y en crecimiento que ha logrado convertirse en el hogar de una comunidad que supera los 8 mil integrantes y casi 5 mil estudiantes de licenciatura.