OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR EN CHINA


03/01/2020

De acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa con el país asiático, en la presente convocatoria se ofrecen 35 becas unilaterales y 15 becas bilaterales destinadas a ciudadanos argentinos para desarrollar cursos de post-grado, doctorado y formación profesional.


noti0458

El área de Relaciones Internacionales de la UNRaf, promueve la movilidad académica de la comunidad universitaria y de la comunidad en general, para realizar intercambios y experiencias en Universidades del mundo. Así, comunica las oportunidades que se abren en los diferentes países para realizar este tipo de actividades.

Ahora, anunciamos que se encuentra abierta la oportunidad de realizar experiencias académicas en algunas de las casi 280 diferentes instituciones de estudios superiores en China afiliadas en el Programa:

 

Beca del Gobierno Chino para el Año 2020/2021

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, anuncian la apertura de la convocatoria de becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China 2020/2021.

En las clases para estudiantes de master y doctorado se usa, en general, el idioma chino; sin embargo, algunas instituciones educativas ofrecen cursos en inglés. Hasta el momento, 279 universidades chinas participan en la formación de becarios del Gobierno chino.

Fecha límite para postular: 15 de enero de 2020.

Más información sobre la convocatoria:

https://cutt.ly/krwhrYR

Becas OEA-Gobierno Chino para estudios de Grado y Posgrado en China

DESCRIPCIÓN:

Está destinada a ciudadanos de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que deseen realizar estudios de grado y posgrado en universidades chinas que acepten estudiantes extranjeros. Los estudios se cursarán en idioma inglés, aunque se puede incluir el estudio del idioma chino en los primeros años.

ÁREAS:

Agricultura, medio ambiente y afines, Ciencias puras y aplicadas, Economía, negocios y administración, Ingeniería y tecnología, Salud y medicina, Humanidades, Ciencias sociales y comunicación

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y febrero del año anterior al de inicio de la beca.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Para realizar la solicitud los interesados deben contactarse con la ONE de Argentina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DURACIÓN:

Depende del tipo de estudio a cursar

PERÍODO EN EL QUE SE REALIZARÁ LA BECA:

A decidir por las instituciones.

PRESTACIONES DE LA BECA

-Inscripción, matrícula, libros, y materiales de estudio.
-Alojamiento.
-Estipendio de subsistencia.
-Seguro médico.
-Transporte local.

Más información sobre la convocatoria:

https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/509

Para realizar consultas, es posible escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.