LOS DESAFÍOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LAS COMUNIDADES Y LA PRODUCCIÓN


1/11/2019

Será brindada por especialistas el jueves 7 de noviembre en la sede de nuestra Universidad.

noti0420

El Cambio Climático es uno de los problemas más urgentes que enfrenta la humanidad a futuro. Implica transformaciones profundas con consecuencias en ambientes particulares, en la vida de las comunidades y en las actividades productivas. Este es un fenómeno complejo, sobre el que circulan diversos discursos. A su vez se articulan movimientos sociales, y se generan políticas públicas destinadas a mitigar sus consecuencias.

En la mañana, se presentará un Panel donde se discutirán las características del Cambio Climático, la relación entre ciencia y política y los aprendizajes que se pueden establecer a partir de las prácticas y saberes locales sobre el ambiente. Se contará con las presentaciones de la Dra. Bibiana Bilbao (USB - COBRA Collective - Inglaterra-), la Dra. Claudia Natenzon (CLACSO, UBA -Argentina-), la Dra. Cecilia Hidalgo (UBA y Sociedad Argentina de Análisis Filosófico -Argentina) y la Lic. María Paz Caruso (IDSR - Municipalidad de Rafaela).

En el Simposio de la tarde se discutirán casos locales de proyectos y políticas públicas de conservación de la naturaleza y las dimensiones sociales del cambio global. Se tratarán los desafíos que estó representa para la producción rural y las poblaciones locales, y las estrategias de adaptación a partir de casos de estudio y experiencias concretas en la región.

Actividad no arancelada. Abierta a toda la comunidad

Consultas:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.