NUEVA ACTIVIDAD - CICLO DE TALLERES DE DESARROLLO EMPRENDEDOR


28/07/2017

Del 11 de agosto al 13 de octubre - Actividad no arancelada - Cupos limitados

  

 

 

 

 

Desarrollo Emprendedor

 

Ciclo de Talleres  en UNRaf

 

Inscripciones e informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este Ciclo de Talleres busca promover la sensibilización y la formación de emprendedores en la ciudad de Rafaela y la Región. Contempla la ejecución de 5 módulos: Innovación, Creatividad, Creación de Empresas, Modelo de Negocios CANVAS y Lean Startup para Emprendedores Innovadores, los cuales serán dictados por especialistas en cada una de las temáticas planteadas

 

Se desarrollarán los días viernes, cada 15 días, de 15 a 19 hs, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Rafaela. El módulo que inicia el ciclo es el de Innovación que se dictará el 11 de agosto.

 

Cronograma:  

  • Innovación-  11/08 - Nicolás Novaira 

  • Creatividad - 25/08 - Javier Porcu

  • Creación de Empresas - 08/09 - Miguel Benegas

 

  • Modelo de Negocios CANVAS - 22/09 - Marcos Molina 

  • Lean Startup para Emprendedores Innovadores - 13/10 - Edgardo Maidana

 

 

El ciclo cuenta con el patrocinio del Gobierno de Santa Fe y la colaboración de la Fundación del Banco Credicoop. Todos los módulos son de carácter gratuito y están abiertos al público en general, pero requiere de una inscripción previa. Para inscripciones y mayor información, los interesados deberán dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Esta actividad se enmarca en el ciclo de charlas y talleres desarrollados por el área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Rafaela que, a través de procesos de formación y vinculación, busca fomentar la cultura emprendedora en estudiantes, docentes y comunidad general de Rafaela y la región.

 

Breves referencias sobre los especialistas

 

Nicolás Novaira

Master en Dirección de Empresas y Negocios (IAE), Licenciado en Organización Industrial (UTN) con posgrados en Estrategias de Innovación (U.Austral), Gestión de Proyectos (UTN-FRC) y recientemente ha participado en programas en IESE y Harvard.
Se desempeña en el equipo de Field Force Excecution Excellence (Southern Cone) dentro de Nokia y así también como consultor en la Implementación de Programas de Innovación en organizaciones. 
Como consultor y profesional se ha desempeñado en proyectos y empresas de sectores tales como Telecomunicaciones, Metalmecánico, Alimenticio, Logístico, Call Center, TIC´s, Imagen Corporativa, Packaging, Retail y Servicios de Asistencia, tanto en empresas nacionales como multinacionales y así también en proyectos del sector Público e institucional.
Profesor en Creatividad e Innovación en Diplomaturas (MundosE-UNC), Co-autor de un libro y trabajos de investigación académica dentro del campo de estudio de la Innovación y el Entrepreneurship. 

 

Javier Porcu

Licenciado en Comercialización
Consultora integral en Marketing y Management.
Jefe de Marketing de las Cervezas Santa Fe, Salta y Córdoba
Gerente de Marketing y Planificación Comercial en Limansky S.A.
SubSecretario de Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe.

 

Miguel Benegas

Ingeniero Mecánico (UTN), ha realizado estudios de posgrado en Docencia Universitaria (UTN) y en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNGS).
Se ha especializado en temas relacionados con la Gestión del Conocimiento, de la Innovación y la Tecnología, el Desarrollo Local y el Emprendedorismo.
Actualmente Investigador Docente en temas de emprendedorismo en ingeniería en el Instituto de Industria de la UNGS.
Docente de grado en las Universidades Nacionales de Gral. Sarmiento y Moreno.
Docente de posgrado GTEC en las Universidades Nacionales de 3 de Febrero y Luján.
Asesoramiento a PyMes en el marco del programa Clínicas Tenológicas de la provincia de Bs.As.
Capacitación a emprendedores desde 2006.
Fue miembro del Consejo Consultivo de la Ley 23877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, en representación de las UVT (MinCyT).
Fue Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Facultad Regional General Pacheco entre 2006 y 2013.
Fue miembro del Consejo Asesor de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UTN entre 2011 y 2013.
Miembro de la "Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo” organizada por la CIC Pcia. Buenos Aires desde 2008.
Miembro de la Red de Emprendedorismo e Innovación de América Latina “Emprende Sur” desde 2011.
Ha dictado numerosas ponencias en temas relacionados a la Vinculación Tecnológica, el Desarrollo Local y el Emprendedorismo.

 

Marcos Molina

Licenciado en Comercialización. Asesor en temas de Marketing y Comercialización desde el año 2004. 

Asistente técnico en el Programa Rafaela Emprende. 

Coordinador de las Carreras de Marketing y de Dirección de Negocios, en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sede Rafaela. 

Docente Titular de las cátedras: Marketing y Planificación de Negocios en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sede Rafaela.

Edgardo Maidana

Mentor, Conferencista Internacional y Estratega en el desarrollo y estudio de los Modelos de Negocio que Internet y las tecnologías de la innovación proponen. 

Certificado en Economia Digital por la Universidad de Alicante España. Coach Internacional en PNL (Programacion Neurolingusitica). 

Certificado en Creacion de Empresas con Metodo Lean Startup.Miembro Embajador en Argentina de la Red Global de Mentores. 

Creador de los Programa de Mentoring 365° “Convierte Tu Pasion en un Negocio e Inteligencia Conyugal, la Ciencia de Ser Felices.Miembro de la Red Mundial de Emprendedores.