#SomosUNRaf

Somos una Universidad Pública argentina con sus ejes de identidad puestos en la innovación, el emprendedorismo y el desarrollo ligado al territorio, que trabaja permanentemente para fortalecer su vínculo con la comunidad a través del conocimiento.

En el corazón productivo de Argentina

La UNRaf está situada en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, en la región central de la República Argentina. Proyecta su zona de influencia sobre más de 160 ciudades y pequeñas localidades que conforman una población de 600 mil habitantes aproximadamente.

Esta población tiene un perfil socioeconómico claramente definido por las actividades productivas generadas a través del emprendedorismo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, industriales y agropecuarias, articuladas mediante una extensa red de instituciones públicas y privadas.

Distancias aproximadas por vía terrestre:

Buenos Aires: 560 km

Rosario: 265 km

Santa Fe: 122 km

Córdoba: 310 km

Es posible viajar en avión desde Aeroparque de Buenos Aires (AEP) hasta el Aeropuerto Metropilitano de Santa Fe (SFN) ubicado en Sauce Viejo a 110 km de Rafaela. Desde allí, se llega a Rafaela por vía terrestre.

Las aerolíneas disponibles son:

Aerolíneas Argentinas https://www.aerolineas.com.ar/

Flyest  https://www.flyest.aero/

Ver Rafaela en Google Earth

Ver la UNRaf en Google Maps

Una nueva Universidad se abre camino

La UNRaf  fue creada por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación de la República Argentina por Ley N° 27.062, el 3 de diciembre de 2014 en base al proyecto original del entonces Diputado Nacional y actual Gobernador de la provincia de Santa Fe, CPN Omar Perotti. Es una de las 55 Universidades Públicas y gratuitas que comprenden el Sistema Universitario Nacional Argentino.

Rector: Dr. Rubén Andrés Ascúa

Ver perfil

Conocé más sobre nuestra historia

Crecimiento en números

5 años de gestión universitaria

2200 estudiantes.

18 carreras (incluyendo Tecnicaturas, Licenciaturas y Ciclos de Complementación Curricular) . ver más

7 Diplomaturas.  ver más

posgrado en 2020. ver más

120 convenios de cooperación institucional.

42 proyectos de investigación activos.

23 convenios y memorándums con Universidades Extranjeras de 12 países. ver más

7 líneas de becas del Plan de Bienestar Universitario +U. ver más

10 hectáreas es la extensión total tiene el predio del nuevo campus.

972 m2 tiene el primer edificio de laboratorios del Campus. 859 m2 cubiertos y 113 m2 semicubiertos. ver más

4000 m2 tiene el proyecto del 2º edificio del Campus que albergará 27 aulas para 1800 estudiantes.

12 paneles solares instalados en la sede universitaria.

Universidad Nacional creada en la Provincia de Santa Fe. Una cada 50 años.

160 localidades de la región comprende la zona de influencia institucional de la UNRaf.