CONDOLENCIAS INSTITUCIONALES POR EL FALLECIMIENTO DE HÉCTOR OTHEGUY, PRESIDENTE Y FUNDADOR DEL INVAP


2/04/2020 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) expresa sus condolencias por el fallecimiento de Héctor Otheguy, científico miembro del equipo fundador del INVAP, empresa insignia de nuestro país en el campo del diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos como reactores nucleares y satélites, con una trayectoria de cuarenta años en el mercado nacional y treinta en la escena internacional.

 

noti0498b

 

Héctor Otheguy, “Cacho” para quienes disfrutaban de su afabilidad, nació en 1947 en la ciudad de Buenos Aires. En 1970 se graduó en Física en el Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche. En 1972 realizó un Master en Física en la Universidad de Ohio. En 1985, realizó un Master en Gerenciamiento en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

En INVAP ocupó varios cargos desde su fundación entre ellos Gerente General desde 1991 y Presidente del Directorio desde 2017 a la actualidad la empresa fue reconocida con el premio Konex de Platino en dos oportunidades (2008 y 2018), y obtuvo el máximo galardón, el Konex de Brillante, en 2018.

Como Universidad Pública, recordaremos su figura por el enorme compromiso y capacidad profesional y humana para gestionar nuevas capacidades que hicieron del INVAP una empresa ampliamente reconocida en el país, sinónimo de soberanía científica y tecnológica.

Acompañamos a su familia y afectos con el mayor respeto y solidaridad.


Fuente de datos: INVAP y Centro Interdisciplinario de Estudios de Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).