[NUEVA ACTIVIDAD] CAPACITACIÓN SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES


28/09/2017

5, 6, y 7 de Octubre. Actividad no arancelada con cupos limitados.

 

 

 

 

 

 

CURSO DE INSTALACIÓN DE CALEFONES SOLARES TÉRMICOS

 

5, 6 y 7 de Octubre de 2017 en Aula Magna de la Universidad Nacional de Rafaela (Pte. Roca y Artigas – Rafaela) 

Organizan: UNRaf  e Instituto de Desarrollo Sustentable de Rafaela

 

Horarios:

 

5 , 6 Y 7 de octubre de 16 a 21 hs.

Destinatarios: Técnicos, Plomeros, Gasistas e Instaladores de Calefones Solares.

 

Actividad no arancelada con cupos limitados.

Certificación: Certificado de Aprobación. Este certificado habilita a recibir los beneficios de la Ordenanza Municipal N° 4826/2016 para Instalación de Sistemas Térmicos de Baja Temperatura.     

 

Contacto para inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



 

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

 

El objetivo general del curso consiste en lograr que los asistentes adquieran conocimientos sobre las distintas posibilidades de utilizar la energía solar térmica, que les permitan desarrollar actividades laborales en el marco de la Ordenanza N° 4826 de la Ciudad de Rafaela. 

 

También se encuentran entre los objetivos, generar a través de capacitación específica, instrumento para la expansión y consolidación efectiva del mercado local de las energías renovables y contribuir a que los profesionales dimensionen correctamente sistemas solares térmicos y comprensión de las diversas calidades de equipamientos y sus certificaciones.


La Organización PLEDU es una plataforma educativa con foco en las energías renovables, un espacio para la compresión y acción sobre estas temáticas. Es una iniciativa del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN/ Facultad Regional Rosario y el Taller Ecologista de Rosario.

 

 

Docente a Cargo: Ing. Jorge Chemes.

 

Ingeniero Electricista. Docente de la cátedra Fuentes no Convencionales de Energía (UTN – FRRO). Integrante del Observatorio de Energía y Sustentabilidad (OES – UTN – FRRO). Miembro del equipo de energía y tecnologías apropiadas en CIDEP. Consultor en proyectos de Unión Europea. Director de Proyectos en la consultora Enervida, Ingeniería para una vida sustentable.  Ha desarrollado experiencia en el diseño de sistemas ambientales sustentables y dictando cursos sobre energías en diversos ámbitos.