CONVOCATORIA PROGRAMA PILAVIRTUAL PARA ESTUDIANTES


08/09/2022

La UNRaf, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, en el marco de su participación en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), informa a la comunidad académica la apertura de la convocatoria de intercambio estudiantil de grado virtual para el primer semestre de 2023.

FECHAS DE POSTULACIÓN

La presente convocatoria permanecerá abierta desde el jueves 8 de septiembre hasta el viernes 14 de octubre de 2022. 

REQUISITOS 

  1. Estar inscriptos/as como alumnos/as regulares en la UNRaf y tener aprobado como mínimo el primer año de la carrera en el caso de las Licenciaturas de 4 años o más de duración y de Ingeniería en Computación, y tener el primer año aprobado para los Ciclos de Complementación Curricular.
  1. Tener un promedio mínimo de 7 (siete). 
  1. Cumplir con los requisitos establecidos por la universidad para participar en el PILA y cumplir con las exigencias académicas, perfiles, habilidades y competencias que se determinen en la convocatoria conforme a las necesidades de la universidad de destino.
  1. En forma previa al inicio de las actividades, el/la estudiante debe acordar con la UNRaf el plan de estudios que realizará en la/s universidad/es de destino y la/s asignatura/s que le será/n reconocida/s en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado con los formularios propios de la universidad de origen.
  1. Comunicar a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf las eventuales modificaciones en el plan de estudios previamente acordado.
  1. El/la estudiante podrá visualizar y elegir las asignaturas a cursar de manera virtual en las universidades extranjeras a través del nuevo sistema de PILA: https://www.programapila.lat/
  1. Podrán postularse a un máximo de 2 asignaturas que ofrecen distintas universidades que forman parte del programa PILAVirtual. Se podrán elegir asignaturas de diferentes universidades de destino. En caso de seleccionar asignaturas de distintas universidades, es necesario llenar un formulario distinto por cada institución a la que se postule.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación que se enumera a continuación deberá ser enviada digitalmente a la a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Formulario de Información Básica (FIB) del PILAVirtual para estudiantes con el plan de estudios firmado por el Director de la carrera correspondiente (en PDF Convocatoria, ANEXO A). IMPORTANTE: No se considerarán solicitudes sin la firma correspondiente, la cual servirá como prueba de aceptación y el posterior reconocimiento académico. 
  2. Formulario de Movilidad para Estudiantes de la UNRaf. 
  3. Historial académico completo (SIU Guaraní).
  4. Certificado de Alumno Regular actualizado (SIU Guaraní).
  5. Constancia de promedio general con aplazos (SIU Guaraní).
  6. Currículum vitae firmado (sin documentación probatoria), el cual tendrá carácter de declaración jurada.
  7. Fotocopia del DNI (vigente).
  8. Carta de motivación donde se expresen las razones por las cuales tiene interés de participar en el programa (en PDF Convocatoria, ANEXO B).
  9. Carta de recomendación académica escrita en computadora y firmada por algún profesor de tu carrera (en PDF Convocatoria, ANEXO C).
  10. Pedido de homologación (si corresponde). Solicitar este último a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf.

CONSULTAS

Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf.

Dirección: Bv. Roca 1007, 2300 Rafaela.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 03492-501155, int. 211 (de 8 a 15 hs).


VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO GENERAL COMPLETOS DISPONIBLES PARA DESCARGA EN PDF:

PILAVirtual 2023-1 CONVOCATORIA Y ANEXOS

Reglamento General de Movilidad de la UNRaf