[CURSO DE POSGRADO] HUMEDALES CONSTRUIDOS: TECNOLOGÍAS DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES


24/06/2022

El presente curso será dictado en el marco de las actividades de formación de recursos humanos y transferencia llevadas a cabo por el equipo del Laboratorio de Tecnologías Ambientales (Lab TA) del UNRaf Tec.

El Lab TA busca, a través de este curso establecer una oferta académica relacionada a las temáticas medioambientales, principalmente en tratamiento de efluentes. El objetivo es comprender los mecanismos de depuración y aspectos constructivos de humedales construidos para el tratamiento de aguas residuales.

El dictado de cursado es 8 clases los días jueves y viernes desde el 21 de julio al 12 de agosto a las 18hs a través de la modalidad virtual por su alcance Internacional.

INSCRIPCIONES


Contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mini bio docentes organizadores:
Manuel Schmelzle es Ingeniero Ambiental y Docente - Investigador en UNRaf, Coordinador del Laboratorio de Tecnologías Ambientales (Lab TA) de UNRaf Tec, especialista en la temática de aguas y efluentes y humedales construidos.

María Cecilia Panigatti es Dra. en Química graduada de la Facultad de Ingeniería Química, UNL. Es Docente - Investigadora de la Facultad Regional Rafaela, Universidad Tecnológica Nacional. Se desempeña como Jefa del Laboratorio de Química y Directora del Grupo de Estudios de Medio Ambiente de la FRRa. Actualmente es Coordinadora del Programa de Medio Ambiente, Contingencias y Desarrollo Sustentable de la UTN. Además, es docente de Grado y Posgrado en temas ambientales.

María Celeste Schierano es Dra. en Ingeniería e Investigadora Asistente del CONICET. Se desempeña en el Grupo de Estudios de Medio Ambiente de la Facultad Regional Rafaela de la UTN trabajando en la temática de medio ambiente específicamente agua y efluentes. Además es profesora de la asignatura Matemática II en la Licenciatura en Industrias Alimentarias de la UNRaf y docente de la Cátedra Saneamiento y Medio Ambiente en las carreras de Ingeniería de la FFRA-UTN.


Actividad arancelada con cupos limitados.