CONVOCATORIA PROGRAMA PAME PARA ESTUDIANTES


6/06/2022

La UNRaf, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, en el marco de su participación en el Programa Académico de Intercambio Estudiantil (PAME), informa a la comunidad académica la apertura de la convocatoria de intercambio estudiantil de grado presencial en una universidad de Bolivia o Brasil para el segundo semestre del 2022.

PRESENTACIÓN

El Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) es una iniciativa que busca promover la movilidad educativa e internacionalización entre las instituciones de educación superior afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), además de buscar la colaboración entre instituciones. El programa está orientado a estudiantes de nivel técnico superior, grado o licenciatura y posgrado.

CONVOCATORIA

El objetivo del intercambio es cursar durante un cuatrimestre propuestas formativas en una de las universidades detalladas a continuación, con posibilidad de homologar las materias aprobadas.

Se ofrecen 2 (dos) plazas destinadas a estudiantes universitarios inscriptos en las carreras de la UNRaf:

  1. 1 (una) plaza amplia (incluye alojamiento y comida) en la Universidad Privada del Valle-UNIVALLE (Bolivia)
  2. 1 (una) plaza parcial (incluye alojamiento) en la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Brasil)

Plazo para la postulación: desde el lunes 06 de junio hasta el viernes 24 de junio de 2022.

CONSULTAS 

Lugar: Oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf, Bv. Roca 1007 (Edificio 2)

Horario de atención: de 9 a 14 hs.

Tel. 03492-501155

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN

  • Estar inscriptos/as como alumnos/as regulares en la UNRaf y tener aprobado como mínimo el segundo año de la carrera en el caso de las Licenciaturas de 4 años o más de duración y de Ingeniería en Computación, y tener el primer año aprobado para los Ciclos de Complementación Curricular.
  • Tener un promedio mínimo de 7 (siete). 
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la universidad para participar en el PAME y cumplir con las exigencias académicas, perfiles, habilidades y competencias que se determinen en la convocatoria conforme a las necesidades de la universidad de destino.
  • En forma previa al inicio de las actividades, el o la estudiante debe acordar con la universidad (UNRaf) el plan de estudios que realizará en las universidades de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado con los formularios propios de la universidad de origen.
  • Comunicar a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf las eventuales modificaciones en el plan de estudios previamente acordado.
  • Documentación a presentar (en formato digital): 
  • Formulario de Solicitud para la Movilidad Académica de Estudiantes de la UNRaf 
  • Certificado analítico de materias actualizado (historial académico).
  • Constancia de Alumno Regular actualizado (incluirlo en el formulario)
  • Constancia de Promedio General con aplazos (incluirlo en el formulario)
  • CV (sin documentación probatoria).
  • Fotocopia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía (o constancia de trámite iniciado) y del DNI.
  • Carta Compromiso del PAME (modelo en el formulario).
  • Carta de motivación donde se expresen las razones por las cuales tiene interés de participar en el programa (modelo en el formulario).
  • Carta de recomendación académica escrita en computadora y firmada por algún profesor de tu carrera (modelo en el formulario).
  • No estar bajo sanción disciplinaria.
  • Asumir los todos los gastos que no se encuentren incluidos en el apoyo proporcionado por la Universidad de Destino y por la UNRaf.
  • Tramitar la visa estudiantil.
  • Tener pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posterior a la fecha de finalización de estadía (o constancia de trámite iniciado). 

FINANCIAMIENTO DE LAS MOVILIDADES

La universidad extranjera anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento de los estudiantes de UNRaf que reciba. En el caso de la UNIVALLE (Bolivia), se prevé además la cobertura de la alimentación del o la estudiante.

 El estudiante de la UNRaf afrontará los siguientes gastos:

- Pasajes aéreos*

- Visa de estudiante

- Seguro de accidente, salud y repatriación

- Gastos personales no contemplados en el programa.

*Dependiendo del presupuesto disponible al momento de realizar el intercambio, la UNRaf podrá realizar una ayuda económica de hasta el 50 % del pasaje aéreo de ida y vuelta desde Argentina hasta el país de destino contra presentación de factura u comprobantes fiscales.

VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO GENERAL COMPLETOS DISPONIBLES PARA DESCARGA EN PDF:

Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) CONVOCATORIA 2022 PARA ESTUDIANTES SALIENTES 2o semestre (agosto-noviembre)

Reglamento General de Movilidad de la UNRaf