HERRAMIENTAS PARA LA FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES


26/05/2022

La propuesta se realiza en el marco de la segunda edición del Desafío GT, organizado por la coordinación de la Lic. en Gestión de la Tecnología. Los talleres tienen como objetivo brindar herramientas que faciliten procesos vinculados con formulación de propuestas tecnológicas y de innovación a situaciones problemáticas. 

El primer taller “Búsqueda de información estratégica para proyectos de innovación” se realizará el viernes 3 de junio a las 17:15hs de la mano de Miguel Guagliano. El segundo encuentro “Resolución creativa de problemas” con Nicolás Novaira tendrá lugar el martes 14 junio a las 17:15hs y el tercer y último taller “Diseño de presentaciones de alto impacto” con Francisco Tranchet se realizará el jueves 11 de agosto a las 17:15hs

El taller que dictará Guagliano tiene como objetivo la mencionar la gestión de herramientas TICs que facilitan el acceso a fuentes de información de calidad y estratégica para los procesos de gestión de innovaciones:  metabuscadores, buscadores especializados, multibuscadores /detectores de nuevo contenido, lectores de rss, nuevos buscadores de patentes de invención.

El taller de Resolución creativa de problemas mencionará la metodología para abordar problemas u oportunidades y crear soluciones innovadoras 

Y por último, el encuentro de la mano de Tranchet hablará de las herramientas para presentar de forma efectiva un proyecto innovador a inversores

La actividad está destinada al público en general sin costo arancel con capacidad ilimitada.

INSCRIPCIONES

Biografía de los disertantes:

Miguel Guagliano es Doctor en ingeniería y Especialista en Gestión Tecnológica y de la Innovación y en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica. Es responsable del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva - VINTEC. Se desempeña docente universitario de grado y posgrado e investigador. Responsable de la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Estratégica de la  Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Nicolás Novaira es Magíster en Dirección de Empresas y Negocios (IAE). Facilitador certificado en CPS, Design Thinking y Design Sprint. Se desempeña como Consultor Senior en Gestión del Cambio, EY. Además es Director del programa Gestión de la innovación en organizaciones (UNRaf) y profesor de innovación (S21, UBP, UNRaf y UTN).

Francisco Tranchet es ingeniero industrial, se desempeña como facilitador en estrategia e innovación, realiza mentorías a emprendedores, es docente universitario y conferencista.