CONVOCATORIA PROGRAMA PILA VIRTUAL PARA ESTUDIANTES


17/05/2022

La UNRaf, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, y en el marco de su participación en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)  informa a la comunidad académica la apertura de la convocatoria de intercambio estudiantil de grado virtual para el segundo semestre del 2022.

PRESENTACIÓN

El Programa PILA es un programa de intercambio de estudiantes de grado, académicos, gestores e investigadores entre Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). Actualmente, el Programa está formado por 9 países y 222 IES.

PILA Virtual permite que los/las estudiantes regularmente inscriptos/as en carreras en una Institución de Educación Superior (IES) participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el segundo semestre lectivo de 2022, en una universidad extranjera que forme parte del Programa, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

REQUISITOS

  1. Estar inscriptos/as como alumnos/as regulares en la UNRaf y tener aprobado como mínimo el segundo año de la carrera en el caso de las Licenciaturas de 4 años o más de duración y de Ingeniería en Computación, y tener el primer año aprobado para los Ciclos de Complementación Curricular.
  1. Tener un promedio mínimo de 7 (siete).
  2.  Cumplir con los requisitos establecidos por la universidad para participar en el
  3. PILA y cumplir con las exigencias académicas, perfiles, habilidades y competencias que se determinen en la convocatoria conforme a las necesidades de la universidad de destino.
  4. En forma previa al inicio de las actividades, el/la estudiante debe acordar con su universidad (UNRaf) el plan de estudios que realizará en las universidades de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios.
  5. Comunicar al/a la responsable de su institución de origen las eventuales modificaciones en el plan de estudios previamente acordado.
  6. El/la estudiante podrá visualizar y elegir las asignaturas a cursar de manera virtual en las universidades extranjeras a través del nuevo sistema de PILA: https://www.programapila.lat/ 
  7. Podrán postularse a un máximo de 2 asignaturas que ofrecen distintas universidades que forman parte del programa PILAVirtual. Se podrán elegir asignaturas de diferentes universidades de destino.
  8. Deberán completar el Formato de Inscripción de Estudiantes que se adjunta en esta convocatoria. En la misma deberán completar los datos personales solicitados y las asignaturas en las que se inscribe en la universidad de destino. En caso de seleccionar asignaturas de distintas universidades, es necesario llenar un formulario distinto por cada institución a la que se postule.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (en formato digital)

  1. Formulario de inscripción de estudiantes
  2. Fotocopia escaneada del DNI
  3. CV
  4. Carta de motivación
  5. Historial académico
  6. Constancia de promedio académico.
  7. Constancia de alumno regular
  8. Pedido de homologación de materias (de ser necesario)

*Nota: se le podrá solicitar documentación adicional en caso de que la universidad de destino así lo requiera.

Las postulaciones deberán ser enviadas al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

PLAZOS
La presente convocatoria permanecerá abierta desde el 16 de mayo hasta el 17 de junio de 2022.


CONSULTAS

Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf.

Dirección: Bv. Roca 1007, 2300 Rafaela.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 03492-501155, int. 211 (de 8 a 13 hs).

VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO GENERAL COMPLETOS DISPONIBLES PARA DESCARGA EN PDF:

CONVOCATORIA PILA VIRTUAL 2022

REGLAMENTO GENERAL DE MOVILIDAD DE LA UNRaf