[CAPACITACIÓN] ENERGÍA SOLAR TÉRMICA: INSTALACIÓN DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS DE BAJA TEMPERATURA. Con orientación a certificación INTI


6/05/2022

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Electromovilidad, Eficiencia Energética y Energías Renovables (LIDER) lleva adelante diversos proyectos aplicados a instituciones tanto públicas como privadas. Parte de su trabajo incluye la caracterización del uso de los vectores energéticos en el sector Industrial, residencial, público y comercial, para identificar potenciales programas o acciones tendientes a la eficiencia y buenas prácticas energéticas. El Laboratorio de electromovilidad permite evaluar diferentes tecnologías y su homologación de acuerdo a normativas nacionales e internacionales. Por su parte, el Laboratorio de energía renovables permite brindar potencialidades y factibilidades técnicas/económicas a las diferentes tecnologías que se apliquen en lo local y regional. Paralelamente LIDER trabaja en concientizar a la comunidad local y regional sobre el uso eficiente de los vectores energéticos, la movilidad eficiente y promover la aplicación de las energías renovables y la sustentabilidad ambiental.

El objetivo de la misma es informar, capacitar, y concientizar sobre las posibilidades y limitaciones del uso de energía solar térmica. Determinar su interacción con las instalaciones convencionales, calcular ahorro energético y económico. Discutir y analizar alternativas sustentables para la implementación de tecnología solar en la construcción.

La capacitación se desarrollara en un curso de 10 hs el sábado 21 y 28 de mayo de 9 a 13hs. Se realizarán dos actividades presenciales en la pileta municipal de 4 hs cada una y una visita técnica de 2 horas de duración en el Campus de la Universidad Nacional de Rafaela.

Inscripciones: Por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencial por la mañana en la Pileta municipal, “Hogar Granja el Ceibo”.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGAR PROGRAMA