CONVOCATORIA PROGRAMA PILA PRESENCIAL PARA ACADÉMICOS, INVESTIGADORES Y GESTORES DE LA UNRaf


 20/04/2022

La UNRaf, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, y en el marco de su participación en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), informa a la comunidad académica la apertura de la convocatoria de intercambio para académicos/investigadores y gestores de UNRaf en modalidad presencial en una universidad colombiana para el segundo semestre del 2022.

PRESENTACIÓN

El Programa PILA es un programa de intercambio de estudiantes de grado, académicos, investigadores y gestores entre universidades de Latinoamérica que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). A partir del 2021 el Programa se amplió y actualmente está formado por 9 países y más de 200 universidades latinoamericanas. 

La convocatoria está destinada a académicos/investigadores (docentes) y gestores (no docentes) de la UNRaf, con el objetivo de realizar una movilidad y promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio y las actividades de internacionalización de las instituciones.

CONVOCATORIA

Para el segundo semestre del 2022:

  • GESTOR: Para el personal no docente de la UNRaf se acordó 1 plaza con la Universidad de la Costa (Colombia), para realizar una estancia de intercambio de un período máximo de 7 (siete) días a acordar entre septiembre y noviembre de 2022. Las áreas seleccionadas para realizar la estadía de intercambio son las siguientes:
  1. Vicerrectoría Académica
    1. Facultades
    2. Departamentos Académicos
  2. Vicerrectoría de Extensión
    1. Departamento de Internacionalización
    2. Unidad de Graduados
    3. Unidad de Innovación
  3. Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación

Plazo para la postulación: desde el 20 de abril hasta el 13 de mayo de 2022 para gestores (no docentes) y hasta el 03 de junio del 2022 para académicos (docentes) e investigadores.

Lugar: Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRaf, Bv. Roca 989 (Edificio 2)

Horario de atención: de 9 a 13 hs.

Consultas:

Tel. 03492-501155

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN

  • Tener una designación docente o no docente (según corresponda) en la Universidad Nacional de Rafaela.
  • No estar bajo sanción disciplinaria. 
  • Asumir todos los gastos que no se encuentren incluidos en el apoyo proporcionado por la Universidad de Destino y por la UNRaf.
  • Tener pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posterior a la fecha de finalización de estadía (o constancia de trámite iniciado).
  • Establecer un contacto previo con algún colega de la Universidad de Destino para realizar el plan de trabajo previo al intercambio.

 

FINANCIAMIENTO DE LAS MOVILIDADES

La universidad de destino financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y la alimentación del intercambista que reciba.

El intercambista afrontará los siguientes gastos:

  1. Pasajes aéreos*
  2. Seguro de accidentes personales, de salud y repatriación
  3. Gastos personales no contemplados en el programa.

*Dependiendo del presupuesto disponible al momento de realizar el intercambio, la UNRaf podrá realizar una ayuda económica de hasta el 50 % del pasaje aéreo de ida y vuelta desde Argentina hasta el país de destino contra presentación de factura u comprobantes fiscales.

VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO GENERAL COMPLETOS DISPONIBLES PARA DESCARGA EN PDF:

VER CONVOCATORIA PILA - Presencial Académica - Inv - Gestores


VER Reglamento General de Movilidad de la UNRaf