¡SE ACERCA EL MOMENTO DE COMENZAR!


24/02/2022

¡Bienvenidos y bienvenidas a la Universidad Nacional de Rafaela, el espacio que será parte de sus vidas! Pertenecer a este espacio significa conocerlo, vivirlo y hacerlo propio.

En este Taller de Ingreso a los Estudios Universitarios nuestra intención es acompañarlos y acompañarlas en este primer tramo de su vida universitaria.Se realizarán encuentros presenciales, encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas.

¿Cómo enfrentar las dudas y miedos antes de empezar un viaje por la cultura universitaria?

¿Cómo superar la incertidumbre ante lo nuevo de esta etapa?

¿Cómo no sentirse tan solo/a en los inicios de la carrera universitaria?

¿Cómo transitar estas primeras semanas en un mundo tan diferente al de la escuela secundaria?

¿Cómo atravesar esta primera etapa universitaria, que tiene modos y procedimientos muy diferentes a los que están acostumbrados?

Desde el miércoles 2 de marzo al viernes 18 de marzo, se realizará el Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU), con encuentros presenciales, encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. El cursado es de carácter obligatorio.

La modalidad de cursado será presencial y virtual. Los encuentros presenciales serán en la sede de la UNRaf, Bv Roca 989, y las actividades a través de nuestro Campus Virtual. Todo el cronograma y los horarios estarán disponibles una vez que ingreses y lo puedas consultar con el Director/a de la carrera que elegiste.

Este Taller se iniciará con un encuentro sincrónico el miércoles 2 de marzo. El horario del encuentro y el link de acceso lo encontrarás en el TIEU 2022 de tu carrera. 

Para cursar el TIEU, deberás inscribirte mediante el sistema de autogestión SIU GUARANí, siguiendo las instrucciones que te detallamos en los flyers. Una vez que te hayas inscripto en el SIU GUARANÍ, en las próximas 48 horas, te llegará un mail a tu casilla personal con un link de acceso para que puedas ingresar por primera vez a nuestro Campus Virtual. 

Los ingresantes de los ciclos de complementación curricular de Licenciatura en Educación, Industrias Alimentarias y Ciencias del Entrenamiento no deben realizar el TIEU. La Licenciatura en Industrias Creativas tendrá un TIEU asincrónico. 

Recordá que podés hacer consultas a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 03492 501155 - int 101. Juntos vamos a encontrar cada respuesta y solución.

¡Las y los esperamos!