CONVOCATORIA PROGRAMA PILA PARA ESTUDIANTES UNRaf


23/11/2021

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UNRaf informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano bajo modalidad de intercambio virtual.

PILAvirtual permite que los estudiantes regularmente inscriptos en carreras y licenciaturas en una universidad participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el segundo cuatrimestre 2020, en otra universidad colombiana o mexicana parte del Programa, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

El objetivo de este programa es promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.

Destinatarios y requisitos generales:

- Estar inscriptos/as como alumnos/as regulares en la UNRaf y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera que cursan.

- Tener un promedio mínimo de 7 (siete).

- Cumplir con los requisitos establecidos por su institución de origen para participar en el PILAvirtual y cumplir con las exigencias académicas, perfiles, habilidades y competencias que se determinen en la convocatoria conforme a las necesidades de la universidad de destino.

- En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el/la estudiante debe acordar con su universidad (UNRaf) el plan de estudios que realizará en las universidades de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado con los formularios propios de la universidad de origen.

- Comunicar al/a la responsable de su institución de origen las eventuales modificaciones en el plan de estudios previamente acordado.

- El/la estudiante podrá visualizar y elegir las asignaturas a cursar de manera virtual en las universidades extranjeras a través del nuevo sistema de PILA:  https://www.programapila.lat/

- Podrán postularse a un máximo de 2 asignaturas que ofrecen distintas universidades que forman parte del programa PILAVirtual. Se podrán elegir asignaturas de diferentes universidades de destino. VER ASIGNATURAS EN ESTE LINK 

- Deberán completar el Formato de Inscripción de Estudiantes que se adjunta en esta convocatoria. En la misma deberán completar los datos personales solicitados y las asignaturas en las que se inscribe en la universidad de destino. En caso de seleccionar asignaturas de distintas universidades, es necesario llenar un formulario distinto por cada institución a la que se postule.

- Documentación a presentar (en formato digital):
* Formulario de inscripción de estudiantes
* Fotocopia escaneada del DNI
* CV * Carta de motivación
* Historial académico * Constancia de promedio académico.
* Constancia de alumno regular
* Pedido de homologación de materias (de ser necesario)

Postulaciones:

La presente convocatoria permanecerá abierta desde el 21 de octubre al 19 de noviembre de 2021.


Consultas y recepción de postulaciones:

Oficina de Relaciones Internacionales de la UNRaf.

Dirección: Bv. Roca 989, 2300 Rafaela.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 03492-501155, int. 211 (de 8 a 15 hs).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR CONVOCATORIA