AGENDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: GOBIERNOS, UNIVERSIDAD Y EMPLEO


18/08/2021

“Experiencias de transformación digital en el ámbito subnacional y local”

Martes 24 de agosto a las 18.00 (hora argentina)

INSCRIPCIÓN

Dante Zanarini - Subsecretario de Innovación Pública, Secretaría de Tecnologías para la Gestión, Ministerio de Gestión Pública.

Alejandro Sartorio - Director Provincial de Gestión de Proyectos y Procesos, Secretaría de Tecnologías para la Gestión, Ministerio de Gestión Pública.

Diego Peiretti y Mauricio Menardi - Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela.

Sobre el ciclo de charlas: AGENDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: GOBIERNOS, UNIVERSIDAD Y EMPLEO

Las agendas digitales en América Latina son diversas y de diferente alcance. Sin embargo, la  transformación digital estatal requerida para dar respuesta a la emergencia sanitaria ha  evidenciado su relevancia y su impacto en otros sectores como el del empleo y las necesidades  en relación a las políticas científicas entre otras tantas dimensiones claves. 

Coorganizan: Grupo de Investigación Transformación Digital y el programa Diseño del Conocimiento (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y Universidad Nacional de Rafaela)

Sobre los expositores

Dante Zanari es Licenciado en Ciencias de la Computación y doctorando en Informática (UNR). Desde 2020 es Subsecretario de Innovación Pública en la Secretaría de Tecnología para la Gestión del gobierno de Santa Fe. Desde 2002 se desempeña como docente en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR. También es miembro del grupo de investigación Fundamentos y Aplicaciones de la Lógica y la Programación, del Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS), CONICET.

Alejandro Sartorio es Licenciado en Ciencias de la Computación y doctorando en Ciencias de la Computación (UNLP). Desde 2019 es Director Provincial de Gestión de Proyectos y Procesos. Desde 2004 se desempeña como docente universitario en la UNR y desde 2010 en la UAI. En esta última es Coordinador del Centros de Altos Estudios en Tecnología Informática de Rosario (CAETI), dedicado a la investigación en las áreas de Ingeniería de Software, con especializaciones en diseño de sistemas colaborativos, Inteligencia Artificial, Sistema Adaptativos de Educación a Distancia.

Diego Peiretti es Magister en Desarrollo Territorial y  Licenciado en Organización Industrial, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela. Actualmente se desempeña como Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela. Es docente en la Maestría en Desarrollo Territorial (UTN-FRRa) y la Licenciatura en Relaciones del Trabajo (UNRaf). Desde hace más de 20 años, trabaja en la formulación e implementación de programas y políticas de apoyo al sector productivo, principalmente con emprendedores y Pymes de la ciudad de Rafaela. Además, es coordinador desde el año 2011 del curso virtual "Relaciones Intersectoriales público privadas en Gobiernos Subnacionales" del INDES BID.

Mauricio Menardi es Licenciado en Desarrollo Local - Regional por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Actualmente se encuentra realizando sus estudios doctorales en ciencias sociales en la Universidad Nacional de Cuyo. Realiza tareas de docencia e investigación en el Instituto PRAXIS (UTN-FRRa) y en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Además, integra el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela. Desde hace 20 años trabaja en diversas organizaciones de la sociedad civil sobre problemáticas vinculadas al desarrollo sustentable, la economía social, cadenas de valor inclusivas y la participación ciudadana de niños, niñas y jóvenes. Algunas de las organizaciones de las que ha formado parte son: INFOPACI, Fundación INCIDE, Movimiento Agua y Juventud Argentina, Ecoclubes y Oxfam International Youth Partnership.