CREACIÓN DE PODCAST, GAMIFICACIÓN Y VIDEO PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL


5/08/2021

Fundamentación

A partir de la masificación de Internet y de la digitalización de la educación a distancia, acelerada por las condiciones de aislamiento y/o distanciamiento social a partir de la pandemia de COVID19, la creación de materiales educativos para la educación virtual ha cobrado visibilidad e importancia.

En este contexto, la necesidad de generar contenidos atractivos y la vez efectivos se convirtió en prioridad de docentes y procesadores pedagógicos, al mismo tiempo que se amplía el ámbito laboral para los diseñadores audiovisuales.

Este curso apunta a brindar las herramientas necesarias para la utilización del podcast, los videojuegos y el audiovisual en la enseñanza virtual, acercando la experiencia educativa digital a los estudiantes de manera creativa.

Objetivos generales:

  • Brindar a los docentes del nivel superior los conocimientos necesarios para dominar técnicas de producción en distintas plataformas.
  • Que el docente pueda armar y publicar, como resultado del curso, al menos una clase eligiendo los recursos aprendidos.

Objetivos específicos:

  • Adquirir conocimientos sobre cómo grabar en video una clase y luego editarla fácilmente con el objetivo de lograr dinamismo y potencia en la exposición.
  • Conocer el universo podcast como herramienta didáctica para dar clases a distancia.
  • Introducir al docente en la utilización de la plataforma Twine (plataforma interactiva).
  • Diseñar y publicar en el campus virtual al menos una unidad didáctica del programa de estudios, con los materiales digitales correspondientes en alguno/s de los soporte/s brindados.

La actividad está destinada a docentes de todos los niveles del ámbito formal y no formal, realizadores audiovisuales, profesionales de la comunicación, especialistas en educación a distancia, procesadores didácticos, estudiantes de carreras de comunicación, cine, diseño y afines

El curso consta de 4 clases virtuales asincrónicas publicadas semanalmente, contiene un itinerario (hoja de ruta) que sirve como guía. La bibliografía es acotada y muy específica, su objetivo es brindar un marco de comprensión para la práctica. Se brindan claves de lectura y ejemplos; Se generan actividades semanales que contribuyen a la creación del producto final: la digitalización de al menos una unidad del programa de estudio traído por los cursantes. Cuenta con un foro por cada clase donde se debatirá y construirá conocimiento colaborativo. Estos materiales se complementarán con audiovisuales, enlaces a sitios web de interés, entre otros.

La misma está a cargo de Lic. Ramiro Rodríguez, Lic. Candela Ezquerro y el becario: Juan Scaglia

Las inscripciones son desde el 4 al 23 de agosto a través del correo comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.En el mismo se deberán adjuntar número de DNI y dirección de correo electrónico.

Arancelado para externos a UNRaf: $1000 de matrícula. $ 4500 de cuota. O dos pagos de $ 2500

30% de descuento en cuota y matrícula para personal de UNRaf

Cupo limitado: 15 vacantes para UNRaf y 25 para externos