[Charla virtual] "BIOTECNOLOGÍA PARA MEJORAR ALIMENTOS PLANT-BASED. EL CASO DE ERGO BIOSCIENCE"

1/06/2021

La biotecnología como herramienta clave para la innovación en alimentos.

Ergo Bioscience es una start-up biotecnológica radicada en la ciudad de Sunchales. A partir de cultivo de células de zanahoria, produce proteínas presentes en la carne y la leche para generar sabor y aroma y textura en alimentos de origen vegetal.

Esta innovadora aproximación incluye la aplicación de ingeniería genética, fermentación de células vegetales y formulación de nuevos alimentos sustentables.

La actividad estará a cargo de Augusto Desuque, Master en Ingeniería de Procesos Biotecnológicos y CTO de Ergo Bioscience, quien nos presentará la empresa y el rol de la biotecnología en el desarrollo de alimentos. Además, contaremos con la Técnica Universitaria Carolina Chaves, estudiante de UNRaf, quien trabaja en la formulación de prototipos alimenticios en la empresa.

La misma se realizará el jueves 10 de junio a las 18.00 hs con modalidad virtual a través del siguiente link. El encuentro se realiza en marco de la asignatura Procesos Biotecnológicos del CCC de Lic. en Industrias Alimentarias. Está dirigido a estudiantes de carreras de grado y pregrado en alimentos, comunidad UNRaf, público general.