MAYO CON-CIENCIA AMBIENTAL: “Ciclo de Seminarios sobre manejo integral de residuos líquidos y sólidos.”


27/04/2021

El seminario consiste en 4 encuentros abiertos para público en general, los jueves de mayo a las 19hs con una duración de 90 minutos cada uno. Quienes participen de todo el seminario podrán solicitar un certificado de asistencia. Los encuentros se realizarán por plataforma Zoom y requieren inscripción previa.

INSCRIPCIÓN AL CICLO COMPLETO 

El manejo integral de residuos líquidos y sólidos es un desafío del desarrollo sostenible que requiere el compromiso del sector académico y productivo. Los grupos de investigación de la UTN-Facultad Regional Rafaela y de Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) trabajan de manera colaborativa para ofrecer esta propuesta de sensibilización sobre temáticas medioambientales.

OBJETIVO:
Ofrecer a los/as participantes herramientas conceptuales para abordar el manejo integral de residuos y comprender así los desafíos a nivel global y local.

AGENDA:

1°_ Escenarios actuales: Jueves 6 de mayo, 19:00 hs, Inscripción

1a parte: “Análisis y contexto. Conceptos básicos para el manejo integral de residuos.” - Ing. Manuel Schmelzle, Ing. Aneley Routier (UNRaf)

2da parte: “De la culpa a la acción: Educación ambiental crítica” Entrevista con docente y youtuber Gustavo Sposob.

2°_ Residuos Líquidos: Jueves 13 de mayo, 19:00 hs - Inscripción

1a parte: “Gestión y tratamiento de efluentes líquidos: importancia y alternativas tecnológicas” - Dra. M. Cecilia Panigatti, Dra. M. Celeste Schierano (UTN Facultad Rafaela)

2da parte: “Tratamiento de Aguas Residuales en la Industria Alimentaria: Nuevas Oportunidades y Ejemplos de Economía Circular” - Ing. M. Fernanda Lopolito (INA, Instituto Nacional del Agua).

3°_ Residuos Líquidos / Sólidos: Jueves 20 de mayo, 19:00 hs - Inscripción

1a parte: "Tratamiento de aguas residuales en industrias lácteas y desarrollo de nuevas tecnologías" - Ing. Javier Melidoro (Verónica S.A)

2da parte: "Los residuos sólidos: definición, clasificación, tratamientos y estrategias para reducir su generación" y "Reciclado químico de residuos plásticos: una estrategia de valorización" - Dra. Soledad Renzini e Ing. María Victoria Rocha (Conicet).

4°_ Residuos Sólidos: Jueves 27 de mayo, 19:00 hs - Inscripción

1a parte: “La vida de un relleno sanitario” - Ing. Marisa Iturria (CEAMSE)

2da parte: “Aspectos energéticos de la revalorización de residuos sólidos con foco a la producción de biogás” - Ing. Víctor Goicoa (INTI Región Cuyo).

Los horarios publicados corresponden a Argentina.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.