LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS Y ENTRETENIMIENTO DIGITAL


VJ

 

Nombre de la propuesta formativa: Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital

Título: Licenciado/a en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital

Duración: 4 años y medio

Título intermedio: Técnico/a Universitario en Desarrollo de Videojuegos y Narrativa Interactiva

Duración: 3 años

Modalidad de cursado: presencial

 

Entrá al fascinante mundo de esta industria creativa del futuro.

 

Los videojuegos son una oportunidad de recreación y aprendizaje. Cada vez más, millones de personas los descargan con fines de entretenimiento y muchas veces también, como recurso educativo. Su producción implica un apasionante proceso de creatividad e innovación para el desarrollo de los distintos niveles y reglas, así como de sus escenarios y personajes.

Esta Licenciatura, única en el país, brinda la formación técnica para la creación de videojuegos en todo su proceso de programación, desde la idea inicial hasta el usuario final. Además, ofrece herramientas multidisciplinarias para hacer que los nuevos videojuegos o aplicaciones tengan éxito en los niveles de descarga y circulación entre las millones de propuestas ya existentes. La monetización y los modelos de negocio para hacer un producto viable y posibilitar nuevos desarrollos y emprendimientos son otras facetas de formación que ofrece esta carrera.

Campo de acción profesional

Los Licenciados/as en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital serán profesionales capaces de desarrollar videojuegos para consolas, teléfonos móviles, realidad virtual, juegos educativos, aplicaciones inteligentes y experiencias interactivas.

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PLAN DE ESTUDIO

 

Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU)

 

CICLO DE FORMACIÓN GENERAL (PRIMER CUATRIMESTRE)

Universidad Sociedad y Conocimientos 

Problemáticas contemporáneas

Taller de Estadísticas y Cálculo

Taller de Lectura y Escritura Académica  

 

CICLO DE TECNICATURA

 

Primer año (segundo cuatrimestre)

Introducción a Programación

Música y FX

Arte aplicado: Diseño y Animación 2D   

Narrativa en Videojuegos

Algebra 

                                           

Segundo año (primer cuatrimestre)

Programación 1

Arte aplicado: experiencia de usuario UIX/GUI

Taller de Diseño de juegos 1      

Física    

Inglés 1

                                           

Segundo año (segundo cuatrimestre)

Modelos de Negocio

Programación 2

Taller de Diseño de juegos 2      

Estadística

Gestión de Proyectos

                                                          

Tercer año (primer cuatrimestre)

Marketing digital

Base de datos

Modelado 3D

Ciberseguridad  

Taller de Diseño de juegos 3      

Inglés 2

 

Tercer año (segundo cuatrimestre)

Metodología de la investigación

Legales

Programación de inteligencia artificial y patrones de comportamiento

Animación 3D

Testing 

 

CICLO DE LICENCIATURA

 

Cuarto año (primer cuatrimestre)

Plan de Negocios

Programación aplicada a entornos físicos           

Análisis de métricas y analíticas 

Taller de Música y Sonido

Taller de Diseño de juegos 4

Inglés 3                                                           

 

Cuarto año (segundo cuatrimestre)

Monetización    

                                                                         

Quinto año (primer cuatrimestre)

Taller de Desarrollo y programación      

Taller de Desarrollo Gráfico       

Inglés 4

Taller de Producción para el Trabajo Final           

Trabajo final de graduación