DIPLOMATURA EN DESARROLLO DE SOFTWARE


SOFTWARE

Nombre de la propuesta:
Diplomatura en Desarrollo de Software

Duración: 2 años. Se desarrollarán 4 trimestres de 3 materias cada uno. 

Carga horaria total: 468 hs.

Propuesta formativa no arancelada. Cupos limitados.

Requisitos de ingreso: título secundario completo.

Modalidad: La modalidad de cursada podrá ser presencial, virtual o de modalidad híbrida. En cada cohorte se establecerá la modalidad seleccionada.

Se desarrollarán 4 trimestres de 3 materias cada uno. Todas las unidades curriculares se conciben con un formato pedagógico de dictado de clases de teoría y aplicación práctica.

Certificación a Otorgar:

Cada unidad curricular de la diplomatura contará con la presentación de un trabajo Integrador que le permitirá a las y los estudiantes, certificar los conocimientos adquiridos en el curso.

Quienes hayan aprobado todas de las unidades curriculares, se les otorgará la constancia “Diplomado en Desarrollo de Software”, emitido por la Universidad Nacional de Rafaela.

 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Formá parte de los equipos de diseño de APPs y software que demanda el mundo 

La gestión de la información y la comunicación son en la actualidad, elementos clave del crecimiento de organizaciones de todo tipo. El diseño de soluciones en este campo como, por ejemplo, las distintas APPs con funciones diversas y concretas, pone a empresas de base tecnológica ante la búsqueda de personal capacitado para su desarrollo y aplicación. La capacidad de formar equipos dedicados al análisis, diseño y maquetado de estas herramientas innovadoras son un perfil laboral muy demandado, con gran potencial para contribuir al fortalecimiento comercial y productivo de Rafaela y la región.

Campo de acción profesional

Quienes completen esta capacitación, tendrán herramientas de desarrollo Front- End que consiste en la conversión de datos en una interfaz gráfica para que el usuario pueda ver e interactuar con la información, y de Back-End, qué vincula un sitio web o software con la base de datos y el servidor que utiliza. Así, se convertirán en un perfil profesional que integra estos dos planos, conocido como Full Stack, con conocimientos de distintos lenguajes de programación y habilidades de gestión de bases de datos.

Esta propuesta tiene su origen en el Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.


Plan de estudios

1er Trimestre:

Taller de Informática

Introducción al pensamiento lógico

Desarrollo Web 1 “Desarrollo Web Nivel Inicial”

2er Trimestre:

Programación I “Python en entornos colaborativos con GIT”

Testing “Calidad Software”

Taller de Orientación Laboral y estrategias para la búsqueda de empleo.

3er Trimestre:

Gestión de Datos “Bases de Datos SQL”

Programación 2 .Net con C#

Taller de habilidades sociales y competencias profesionales en entornos competitivos

4er Trimestre:

Programación 3 Java

Desarrollo Web 2 ”NodeJS, Angular y NoSQL”

Desarrollo Móvil ”Desarrollo de App”