Acerca de...

Universidad Nacional de Rafaela - 5/1/18 3:40 PM
Ver Adjuntos

Historia

La Biblioteca de la UNRaf comenzó a gestarse en el mes de diciembre de 2016, cuando aún no contaba con espacio físico, mobiliario ni con material bibliográfico. El primer lote de libros fue donado por la Biblioteca de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela) y por el personal de la Universidad. En forma paralela a la organización administrativa y técnica se fue adquiriendo la bibliografía solicitada por los directores de las diferentes propuestas académicas. 

Organizada bajo el Sistema de Clasificación Dewey, ofrece acceso abierto al estante, lo que permite al usuario localizar y consultar personalmente los diversos materiales que conforman su acervo bibliográfico.


Misión

La biblioteca universitaria tiene como objetivo colaborar con la comunidad académica en los procesos formativos de enseñanza-aprendizaje, los proyectos de investigación y las actividades de extensión, a través de la gestión de servicios y recursos que aseguren el acceso a la información organizada y de calidad.


Visión

Constituirse en un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación que posibilite la generación y gestión del conocimiento de la comunidad académica, que distinga a la Universidad en el ámbito local, regional y nacional.

Ser un ámbito accesible, acogedor, pluralista, moderno de encuentro para la generación de conocimiento, de proyectos, de ideas, enmarcado en los valores que sostiene la Universidad Nacional de Rafaela.


Colección

El fondo bibliográfico (impreso y/o digital) está constituido por libros, publicaciones periódicas, obras de referencia, investigaciones, bases de datos especializadas, repositorios y mapas. El alcance temático se centra principalmente en las áreas correspondientes a las carreras que se dictan en la Universidad.


Redes y Cooperación Bibliotecaria

Desde el año 2017, la Biblioteca forma parte del SIU BDU, un catálogo colectivo que agrupa las bases de datos bibliográficas de las bibliotecas universitarias y otras instituciones del país., que en la actualidad contiene 3.551.282 registros bibliográficos de 101 bibliotecas.
Además, ofrece acceso a BDU2, una base de datos de recursos a texto completo que reúne los metadatos colectados de Repositorios Institucionales de Universidades Nacionales y otras instituciones que liberan su producción científico y académica.