Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital

Universidad Nacional de Rafaela - 1/9/17 4:22 PM

Nombre de la carrera: Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital.

Título: Licenciado Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital.

Nivel: Grado

Duración: 5 años.

Modalidad de cursado: presencial.

El fascinante mundo de las creaciones digitales

Los videojuegos son una oportunidad de recreación y aprendizaje. Cada vez más, millones de personas los descargan con fines de entretenimiento y muchas veces también, como recurso educativo. Su creación implica un apasionante proceso de creatividad e innovación para el desarrollo de los distintos niveles y reglas, así como de sus escenarios y personajes.

Es decir, que la creación de un videojuego demanda competencias técnicas y artísticas en todo su proceso de programación, desde la idea inicial hasta el usuario final. Además, presenta un desafío adicional: cómo hacer que un videojuego o aplicación tenga éxito  en los niveles de descarga y circulación entre millones de propuestas. La monetización y los modelos de negocio para hacer un producto viable y posibilitar nuevas creaciones y emprendimientos son otras de las facetas de formación que ofrece esta carrera.

Si te interesa el amplio y apasionante mundo de la creación de videojuegos, serious games, teatro interactivo, juguetes inteligentes y otros formatos de entretenimiento digital, esta es tu carrera universitaria.

PLAN DE ESTUDIO:

La propuesta de formación diseñada comprende un ciclo de formación general y cuatro ciclos específicos, cada uno compuesto de dos cuatrimestres. El primer ciclo brinda la formación básica necesaria para comprender las distintas fasesdel desarrollo de un videojuego; el segundo ciclo se centra en el desarrollo de un videojuego en su totalidad; el tercer ciclo se orienta alos aspectos de monetización y mecanismos de generación de ingresos dentro de un producto interactivo digital, y el cuarto ciclo condensa el desarrollo global de un videojuego iniciado en los tres ciclos anteriores y la estrategia de lanzamiento al mercado del mismo y financiamiento de la producción.

Ciclo de Formación General (un cuatrimestre )

Universidad, sociedad y conocimientos
Problemáticas contemporáneas
Taller de Estadística y Cálculo