¿Qué estudio?

Tecnicaturas
Tecnicaturas
Licenciaturas e Ingeniería
Licenciaturas e Ingeniería
Ciclo de Complementación Curricular
Ciclo de Complementación Curricular
Posgrados
Posgrados
Diplomaturas
Diplomaturas
Escuelas de Formación Profesional
Escuelas de Formación Profesional
Agenda 

icono gris

somosunraf2022

facebookgris2instagramgris2youtubegris2ubicaciongris2twitchgris2mailgris2

 
Tu vida universitaria

BOTONFIJOBIENESTARsiucampuscalendarioTIENDA

BIBLIOTECA

 

 

 
Secretarías

articulacioninvestigacion 1

 
Áreas

internacional1editorial1graduados

 

Gobienrouniversitario 1

Noticias

LA UNRaf DESARROLLÓ UNA APP PARA LA EXPORURAL 2019


20/08/2019

Además, utilizarán el Campus Virtual de esta Universidad para desarrollar la 19° Edición de las Olimpíadas Agrotécnicas impulsada por la Escuela IDESA de Ataliva. Ambas acciones representan importantes avances de vinculación institucional y tecnológica para la innovación.


WhatsApp Image 2019 08 08 at 12.22.41

El Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa; la Secretaria de la Sociedad Rural de Rafaela, Sr. Norma Bessone, y su Presidente, Méd. Vet. Pedro Rostagno; la Vicerrectora de la UNRaf, Prof. Rosario Cristiani, y el responsable del área de informática de la UNRaf, Ing. Alejandro Tassoni, durante la firma del convenio específico.

 

La integración con el territorio de Rafaela y la región para articular acciones colaborativas que contribuyan a la innovación para el desarrollo productivo, social y científico de la comunidad, es uno de los aspectos fundamentales de la misión institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). En este sentido, implementa iniciativas conjuntas con la Sociedad Rural de Rafaela y la Escuela de Educación Técnico Profesional Particular Incorporada N° 2010 IDESA de la localidad de Ataliva.

En esta oportunidad, esta Universidad Pública a través de su Área de Informática, desarrolló una APP para uso exclusivo de la Sociedad Rural que le permitirá realizar un seguimiento de la convocatoria de público de la Exporural 2019 a realizarse del 22 al 25 de agosto para así contar con información que permita mejorar la experiencia de quienes asistan al evento.

Además, junto a la Escuela IDESA implementarán otra APP vinculada al Campus Virtual de esta Universidad que permitirá a los docentes y estudiantes de Escuelas participantes de la 19° edición de las Olimpíadas Agrotécnicas, realizar las consignas de la actividad en una plataforma digital desde sus teléfonos celulares. Esto les permitirá tener una experiencia educativa innovadora.

Anteriormente, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, acompañado por la vicerrectora, Prof. Rosario Cristiani, y la Directora y el representante legal de la escuela IDESA, Lic. María Alejandra Gorreta y Horacio Gabriel Hillairet, respectivamente, firmaron un acuerdo marco de cooperación que abrió la posibilidad de realizar trabajos conjuntos en las temáticas de informatización agrotécnica, medioambiente y eficiencia energética, certificación de alimentos, entre otras.  Esta es la primera acción conjunta en el marco de dicho acuerdo.

Previo a eso, el Dr. Ascúa y el Presidente de la Sociedad Rural, Méd. Vet. Pedro Rostagno, firmaron un convenio marco que fue presentado durante el acto de lanzamiento de la Exporural 2019, con la presencia de la Prof. Cristiani.

Finalmente, las instituciones confluyeron en un acuerdo específico que permitió a la UNRaf diseñar estos recursos digitales en una clara manifestación de la articulación institucional entre las partes. Por otro lado, esta casa de estudios tendrá un stand institucional en la Exporural desde donde difundirá toda su oferta académica ante la comunidad de Rafaela y la región.

icono gris

 

Red UNRaf

EXPANDE   centro de economia GABINETEDEIDIOMAS.jpg

 

 

Links

Santa Fe Provinciabotones municipalidad2 BOTON CONICET 01CIN 02
MINISTERIOEDUCACIONMINISTERIOCIENCIA CENTROCOMERCIALREDPYMEGRIS