¿Qué estudio?

Tecnicaturas
Tecnicaturas
Licenciaturas e Ingeniería
Licenciaturas e Ingeniería
Ciclo de Complementación Curricular
Ciclo de Complementación Curricular
Posgrados
Posgrados
Diplomaturas
Diplomaturas
Escuelas de Formación Profesional
Escuelas de Formación Profesional
Agenda 

icono gris

somosunraf2022

facebookgris2instagramgris2youtubegris2ubicaciongris2twitchgris2mailgris2

 
Tu vida universitaria

BOTONFIJOBIENESTARsiucampuscalendarioTIENDA

BIBLIOTECA

 

 

 
Secretarías

articulacioninvestigacion 1

 
Áreas

internacional1editorial1graduados

 

Gobienrouniversitario 1

Noticias

DISCUSIONES CONTEMPORÁNEAS: REPENSAR LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES


7/06/2022

El Dr. Pablo Esteban Rodríguez brindará una charla virtual sobre “Screen new deal: los desafíos de la vida pospandémica entre el Big Data y lo dividual”, el día martes 21 de junio a las 19, en el marco del ciclo de charlas organizado por la cátedra Cultura y Comunicación de la carrera de Medios Digitales y Audiovisuales – UNRAF. Invita la Maestría en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Rosario.

INSCRIPCIONES

Pablo Esteban Rodríguez, Doctor en Ciencias Sociales e investigador adjunto de CONICET, disertará sobre el modo en que se rediseña la vida social, con consecuencias políticas, culturales y subjetivas, a partir del sistema conformado por el Big Data, los algoritmos y las plataformas en la pos pandemia

La charla es por Zoom, gratuita y con inscripción previa y cupos limitados. La misma es parte de un proyecto de articulación con la comunidad de la cátedra del 2do año de la carrera de Medios Audiovisuales y Digitales de la UNRaf que se propone indagar y habilitar un espacio de discusión crítica sobre las tecnologías digitales, los usos que se realizan y el modo en que inscriben en el marco de diversos contextos culturales y sociales. En esta oportunidad, invita a la charla la Maestría en Estudios Culturales del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario.

Pablo Rodríguez, que además es Master en Comunicación, Tecnologías y Poder de la Université de Paris I y Profesor en la Universidad de Buenos Aires, plantea un debate sobre los posibles escenarios futuros que se abrieron luego del shock de virtualización que significó la pandemia y que, de diversa manera, interpela al conjunto de la sociedad. Tomando como punto de partida la  propuesta que el ex CEO de Google Eric Schmidt realizara en mayo del 2020 al gobierno del Estado de Nueva York, de formar una comisión que estudiara el modo en que las plataformas digitales tomarían a su cargo funciones en la educación, la salud y el gobierno civil aprovechando la gestión ya existente de los datos y los algoritmos por parte de las corporaciones, la charla se plantea reflexionar sobre las consecuencias de este tipo de propuestas sin caer en la condena de las tecnologías.     

El encuentro que lleva como título, “Screen new deal: los desafíos de la vida pospandémica entre el Big Data y lo dividual”, está destinada a estudiantes, docentes, investigadores y público en general.



icono gris

 

Red UNRaf

EXPANDE   centro de economia GABINETEDEIDIOMAS.jpg

 

 

Links

Santa Fe Provinciabotones municipalidad2 BOTON CONICET 01CIN 02
MINISTERIOEDUCACIONMINISTERIOCIENCIA CENTROCOMERCIALREDPYMEGRIS